Dic 8, 2015
0 0

Granadilla organiza una jornada sobre la integración e inclusión con motivo del Día de la Discapacidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Plaza de la Cultura de San IsidroEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsables es Ana Esther Flores Ventura, organiza el próximo jueves 10 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro una jornada con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad.

Bajo el lema ‘Cuestión de actitud: Habilidades diferentes: ¡Nuestra fuerza!’, se celebrará una mañana de talleres, iniciativas y un coloquio que dará comienzo a las 10.30 y concluirá pasadas las 12.00 horas. Según explica Flores Ventura, el tema central este año pretende invitar a la población a realizar una reflexión y un cambio de las barreras mentales que son un obstáculo mayor que las propias barreras arquitectónicas, y que rompiendo las primeras se habrá logrado romper con las segundas.

La concejala anima a la población a participar en los actos que se han organizado para tal fin, dando inicio a las 10.30 horas con el coloquio ‘Cooperando para la inclusión: relación familia-profesionales’; photocall y talleres, y lectura de manifiesto a las 12.00 horas. Flores destaca la importancia de la celebración de iniciativas como estas para impulsar la sensibilización y la concienciación y la necesidad de responder a las necesidades de este segmento de la población por parte de la administraciones locales para que entre todos construir una sociedad más igualitaria.

Article Categories:
Canarias · Islas · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *