Dic 8, 2015
0 0

El sorteo para designar las embarcaciones recreativas que podrán pescar en la Reserva Marina de la Graciosa e Islotes del norte de Lanzarote se realizará el miércoles 9 de diciembre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

20141203170514172El Área de Pesca del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Antonio Morales, informa de que la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias llevará a cabo el sorteo público de las embarcaciones autorizadas para la práctica de la pesca recreativa en aguas interiores de la Reseva Marina ‘Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote’ para 2016, el miércoles 9 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria. Las personas interesadas de la isla de Lanzarote y de La Graciosa podrán seguirlo por videoconferencia a las 10:00 horas en el Aula de Formación de la Planta -2 del Cabildo de Lanzarote.

El pasado jueves, 3 de diciembre, el Boletín Oficial de Canarias (BOC), número 235, publicó la lista definitiva de los 52 patrones de las embarcaciones recreativas admitidas por la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Al superar el número de solicitudes presentadas, la Dirección General de Pesca ha vuelto a convocar, por Resolución, este sorteo público para el próximo miércoles día 9.

Según dicha resolución del Gobierno de Canarias, se procede a efectuar este trámite con la finalidad de proteger la riqueza pesquera del área marítima que rodea los islotes y roques situados al norte de la isla de Lanzarote, prohibiendo dentro de la Reserva y fuera de la zona de máxima protección toda clase de pesca marítima y de extracción de especies vivas”, con las excepciones que están establecidas en el artículo 4 del Decreto 62/1995, de 24 de marzo. Dicho artículo establece el número máximo de embarcaciones que pueden acceder simultáneamente a la reserva marina, siendo de 30 unidades al día entre los meses de mayo a octubre y a 15 unidades entre los meses de noviembre a abril para la lista sexta.

Article Categories:
Canarias · Islas · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *