Dic 7, 2015
0 0

Tennessee Williams, magia y títeres conforman la oferta de la SIT para el mes de diciembre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Luifer RodríguezLo que no se dice y otras piezas cortas de Tennessee Williams’ es el montaje con el que este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) arranca la programación de diciembre en la Sala Insular de Teatro, al que siguen el espectáculo de magia de Miguel Ángel Egea y el Festivalito de Títeres.

Dirigido por Víctor Formoso y protagonizado por tres destacadas figuras del panorama actoral canario (Mari Carmen Sánchez, Luifer y Blanca Rodríguez), ‘Lo que no se dice’ es teatro en estado puro, un trabajo que nos acerca a la figura de Tennessee Williams, uno de los dramaturgos americanos más importantes de todos los tiempos.

A lo largo de hora y veinte, el espectador asiste a un viaje entre el autor y su obra. “Asistimos a la relación que mantiene el escritor con sus obras y comprobamos cómo esas obras están escritas a partir de su realidad y cómo su vida se acaba pareciendo ineludiblemente a su dramática obra”, explican los artífices del montaje.

El texto está formado por tres piezas cortas escritas por Williams en distintos momentos de su vida (‘Lo que no se dice’, ‘Háblame como la lluvia y déjame escuchar’ y ‘La dama de la loción larkspur’) que serpentean por aspectos presentes durante toda su vida y su producción: el miedo, la violencia, la soledad, el alcoholismo, el sexo, el amor…

La Sala acoge, también este mes, una nueva edición del ‘Festivalito de Títeres’ de la compañía Bolina y Bambo, que este año incluye nuevas representaciones del espectáculo ‘Cuento de Navidad’ (26 y 27 de diciembre, 12.30 horas) y un taller de construcción de marionetas, previsto para la tarde del día 28.

Antes, el 19 y el 20 de diciembre, el mago Miguel Ángel Gea, considerado uno de los mejores, sorprenderá al público de la Sala con los trucos de cartas y monedas de su espectáculo ‘Mensajes al descubierto’.

A precios que oscilan entre los 5 (‘Festivalito de títeres’) y los 10 euros (‘Lo que no se dice’ y ‘Mensajes al descubierto’ de Miguel Ángel Egea), más descuentos, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com, así como la taquilla de la propia SIT antes de cada función.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *