Dic 7, 2015
0 0

La Palma cierra el ciclo de conferencias sobre el cáncer con una charla sobre avances en el tratamiento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebrarán este miércoles, 9 de diciembre, la última de las ponencias enmarcadas en el ciclo que se ha estado llevando a cabo sobre el cáncer, en esta ocasión abordará los avances en el tratamiento de esta enfermedad.

La charla tendrá lugar en la Sala Centro de la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma, a las 17:00 horas, y está dirigida a cualquier persona interesada en la materia, siendo la entrada gratuita.

Bajo el título Avances en el Tratamiento del Cáncer, el catedrático de la Universidad de La Laguna y jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Claudio A. Otón Sánchez, explicará cómo se entiende hoy el concepto de cáncer y disertará sobre el tratamiento con los diferentes avances de cirugía, radioterapia y quimioterapia, así como sus combinaciones. Por último, señalará las terapias modernas que permiten realizar tratamientos más individualizados.

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias sobre esta enfermedad organizadas en La Palma. Cabe recordar que el ciclo arrancó en noviembre con la ponencia Cáncer del Aparato Digestivo y Cáncer de Colon, ofrecida por el Dr. Norberto Batista, presidente del Comité de Tumores y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife), continuando con otra charla que abordó la prevención del cáncer ginecológico, de mama y cérvix, a cargo de Felipe Martín Casañas, presidente del comité técnico de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la (AECC), y exjefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife.

La penúltima conferencia tuvo lugar el pasado miércoles, 2 de diciembre, y versó sobre la oncología integrativa. En esa ocasión, el ponente fue José Gilberto Peñate, el director médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y experto en Oncología Radioterápica.

Este ciclo de ponencias supone una gran oportunidad para fomentar la participación ciudadana e involucrar a la sociedad, mediante actividades informativas, en la cultura de la salud y la participación guiadas de la mano de grandes profesiones de la medicina en Canarias.

Article Categories:
Canarias · Islas · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *