Dic 7, 2015
0 0

Granadilla de Abona celebra la Primera Cata Insular de Quesos en el mercado del agricultor

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mercado del AgricultorGranadilla de Abona celebra mañana martes 8 de diciembre en el mercado del agricultor la I Cata Insular de Quesos Frescos elaborados con leche cruda de cabra. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y Sector Primario, y cuenta con la colaboración del área de Cultura y la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife.

El evento está previsto que se inaugure a partir de las 11.00 horas y que concluya a las 20.00 horas, contándose con la presencia de la concejala de Desarrollo Local y Sector Primario, María Luz Fernández; el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y el presidente de la Asociación de Queseros, Juan Carlos Harris, así como con socios del mercado, bodegueros, artesanos y propietarios de establecimientos de la restauración.

La muestra contará con la participación de 19 queserías, y se instalarán un total de 34 puestos, donde además de quesos, también se podrá adquirir artesanía, miel, mojos, verduras, frutas y tapas. A partir de las 12.30 horas, se realizará una muestra de platos elaborados con queso de cabra, y a las 16.00 horas se llevará a cabo una cata y la evaluación de los quesos artesanos presentados a concurso, los cuales podrán ser degustados a partir de las 18.00 horas. La entrega de premios está fijada para las 19.00 horas.

María Luz Fernández Martín resalta que será un evento con el que se quiere impulsar este producto, que ocupa un lugar preferente y destacado en Granadilla de Abona, y darle continuidad para que pueda convertirse en un referente en la Isla. La edil anima a la población a visitar el mercado del agricultor este martes y a disfrutar de esta iniciativa durante el cual, también, podrán conocer de cerca otros productos locales como los cultivados en la tierra, las mieles y las tapas elaboradas por los cocineros de los restaurantes y las tascas granadilleros.

Article Categories:
Canarias · Islas · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *