Dic 7, 2015
0 0

EL SÁBADO SE ESTRENA EL MUSICAL INFANTIL ‘ALADINO Y EL ENREDO DE LOS GENIOS’ EN EL TEATRO CRUCE DE LAS CULTURAS DEL CRUCE DE ARINAGA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Una escena del musical Aladino que llega al Teatro Cruce de las Culturas de Arinaga.El sábado, día 12 de diciembre, a las 18.00 horas, será estrenado en el Teatro Cruce de las Culturas del Cruce de Arinaga, el musical ‘Aladino y el enredo de los genios’, el último espectáculo de Unahoramenos producciones, que dirige Mario Vega e interpretan los cuatro actores Marta Viera, Thania Hill, César Yanes y Miguel Ángel Maciel.

Con una banda sonora original compuesta por el músico Germán G. Arias que se inspira en los ambientes del cuento ‘Las mil y una noches’ y que se apoya en sonidos extraídos del folclore árabe y persa, ‘Aladino y el enredo de los genios’, ofrece una visión nueva y muy gamberra del célebre cuento de la cultura oriental, ‘Las mil y una noches’, que el autor de la adaptación, Pedro Carballido, ha convertido en una fábula que desmitifica de alguna manera las claves originales de dicha historia.

El precio único de la entrada es de 6 euros, pudiendo adquirirse las localidades en las Casas de Cultura de Agüimes, Arinaga y Cruce de Arinaga.

El musical, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Agüimes, promete convertirse en la ‘otra’ historia de Aladino como nunca antes nos la habían contado, planteando una vuelta de tuerca al famoso cuento de origen sirio.

Con posterioridad en musical tiene previsto girar por varios escenarios de Canarias. Así, el día 26 de diciembre, el musical volverá al Auditorio de Teror el (18.00 horas), para regresar nuevamente durante las Navidades al Teatro Guiniguada (del 2 al 5 de enero), coincidiendo con las fechas de Reyes. Las funciones previstas en el mencionado espacio escénico capitalino tendrán lugar a las 12.00 y las 17.00 horas de los días 2, 3 y 4 de enero, mientras que el día 5 se producirá a las 17.00 horas.

El musical, de 70 minutos de duración, espera atrapar al público por la vía de la sorpresa, la magia y la espectacularidad. En medio de la escenografía concebida por Elena Gonca, el público podrá disfrutar de las atrevidas acrobacias aéreas que harán levitar por los aires a algunos de sus protagonistas, así como de los diez temas que cantarán en directo los cuatro actores del montaje que también se puebla de las animaciones realizadas por Juan Carlos Cruz.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *