Dic 7, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información celebran el último Café Científico de esta jornada

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Lanzarote y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información organizan la última cita con la ciencia para el miércoles 9 de diciembre a las 19.00 horas en la cafetería del edificio del Cabildo. Con este Café se cierra esta jornada de encuentros científicos con motivo del Año Mundial del Suelo.

El turno para la tarde del miércoles es para Ildefonso Plà Sentís, doctor Ingeniero Agrónomo, PhD Soil Science, profesor emérito de la Universidad de Lleida, especialista en manejo y conservación de suelos y agua (drenaje agrícola y salinidad de suelos y agua; efectos de cambios climáticos y de cambios de uso de la tierra en la degradación de suelos y agua). La ponencia que ofrecerá lleva por título “El suelo y la gestión del agua y la seguridad alimentaria mundial”.

Con el doctor Plá, cierra este ciclo de “Cafés Científicos” que ha traído a Lanzarote grandes profesionales y conocedores del suelo, una de las premisas de estos encuentros, que arrancaban el 3 de noviembre.

Juan Sánchez, Antonio Rodríguez, Juan Miguel Torres e Idelfonso Plá han sido los invitados a estas jornadas en donde han puesto en común sus estudios con otros conocedores de la materia. Todas estas ponencias están enmarcadas dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el Cabildo de Lanzarote y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información con motivo del Año Mundial del Suelo.

Article Categories:
Canarias · Islas · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *