Dic 7, 2015
0 0

Alexander Zirke, campeón de La Vaca XXL 2015 de Surf

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP151207 SurfAlexander Zirke se proclamó campeón de la prueba La Vaca XXL de Olas Gigantes de Surf, que se celebró este pasado domingo [6 de diciembre], en los Acantilados de El Bocal, en la ciudad cántabra de Santander. El deportista del club La Bajeta, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, se impuso en una cita a la que acudieron 32 surfistas seleccionados por los organizadores de esta competición, ObsessionA2 y ObsessionSurfSantander.

El surfista lagunero Alexander Zirke, que acudía a su primer evento internacional de esta modalidad, se adjudicó La Vaca XXL 2015 de Surf, por delante del británico Tom Buttler y del vasco Adur Letamendia. El alemán residente en Tenerife realizó una gran competición, en una jornada con unas condiciones épicas y extremas, con olas entre seis y siete metros. El triunfo se consiguió tras una gran ronda final en la que el canario fue mucho más regular que sus oponentes, cogiendo cuatro buenas olas y varias izquierdas.

Esta prueba de Olas Gigantes, en la que también estuvo presente el canario ‘Vilayta’, que no pudo llegar a la final pero si competir a un alto nivel, reunió a cerca de 8.000 personas que pudieron disfrutar de grandes figuras internacionales del surf como los británicos Andrew Cotton y Tom Lowe, el brasileño Eric Rebiere, el sudafricano Grant Twig Baker o el irlandés Ollie O´Flaherty, entre otros.

Article Categories:
Canarias · Islas · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *