Dic 6, 2015
0 0

El Cabildo comienza el miércoles la programación navideña para los más pequeños

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-exposicion-canariculturaEl Cabildo Insular de La Gomera comienza este miércoles sus tradicionales actividades navideñas, pensadas sobre todo en los más pequeños, y que contarán como en anteriores ocasiones con el Portal de Belén de la Institución Insular y la exposición de Canaricultura.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó que “los niños y niñas podrán disfrutar estas navidades de nuestras tradiciones gomeras a través del portal que lleva realizándose desde el 2009 y que se ha convertido en un referente año tras año”.

Por su parte, el consejero insular de Juventud, Adasat Reyes, destacó que “la Institución Insular tiene previsto trasladar a más de mil niños de todos los municipios de la isla para que visiten tanto el Belén como la exposición de Canaricultura, que se encontrará en el centro de visitantes, y donde acompañados por sus profesores podrán disfrutar de un día muy especial”.

El Belén, que supone un trabajo de dos semanas por parte de un equipo de trabajo, refleja los distintos oficios tradicionales de La Gomera, además de contener ejemplos de patrimonio etnográfico, histórico y paisajes característicos de la Isla. También estaba acompañado de diversos efectos sonoros e iluminación, para atraer la atención y el interés de los visitantes.

Con respecto a la VIII edición de la Exposición de Canaricultura de La Gomera, y organizada por la Asociación Ornitológica Garajonay, estará abierta hasta el 18 de diciembre en horario de 10.00 a 18.00 horas en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera.

La exposición contará con un número importante de canarios, con sus respectivas razas, postura, color, canto, híbridos y exóticos, y se desarrolla en colaboración con el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de San Sebastián y otras firmas colaboradoras.

Article Categories:
Canarias · Islas · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *