Dic 6, 2015
0 0

Alfonso Fernández lidera el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Alfonso Fernández lidera el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7 que disputó este sábado en aguas de Santa Cruz su segunda jornada. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) es la entidad organizadora de esta cita, que acabará el próximo lunes. En esta jornada se completaron tres pruebas, pudiendo los participantes hacer ya un descarte al acumularse cinco mangas en total de las 12 inicialmente previstas.

Fernández, que navega por el RCNT, ha mantenido la línea de regularidad apuntada el viernes. Si el primer día hacía dos segundos, este sábado ha hecho tres terceros, lo que le sitúa con diez puntos al frente de la clasificación tras descartar uno de esos terceros.

Un punto por detrás está su compañero de club Carlos Pavillard, que este día hizo un segundo, un quinto y un tercero, descartando su sexto puesto de la segunda manga del viernes.

Resulta evidente que el conocimiento de los navegantes locales del campo de regatas está resultando clave para su dominio de la competición una vez llegado al ecuador de la misma.

En tercera posición marcha la murciana María Martínez (CN Mar Menor) con doce puntos, siendo además la primera fémina. En cuarta posición, con trece puntos, se encuentra el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils), que además es el primer sub 16.

Víctor Albert (CN Ibiza), que fue el primer líder de la competición, bajó este sábado al quinto puesto. Sexto es el nauta Pablo Fortuny. Carla Kadic (CN Javea), que marcha decimotercera, es la primera fémina Sub 16.

Este día 5 la flota se hizo al mar a las 10.00 horas y se dirigió, como el viernes, hacia el norte. El Comité de Regatas volvió a establecer el campo a la altura de Las Teresitas. El viento, de componente norte y de unos ocho nudos, permitió que se empezase a competir pasado el mediodía. Superadas las 13.30 horas se dio la salida a la segunda prueba. Como las condiciones se mantenían, incluso hubo tiempo para una tercera manga, la quinta del campeonato.

A diferencia de lo ocurrido el viernes, en esta ocasión hizo acto de presencia una ola de algo más de un metro que sin duda añadió dificultad a las pruebas. Unas nubes altas, unidas a la calima que afecta a estos días a las Islas, impedían que el sol luciese como lo había hecho en la jornada inaugural.

Se dan cita estos días en Santa Cruz navegantes de nueve comunidades autónomas: Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.

El RCNT se encarga de este Nacional por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Española de la Clase Internacional Láser, Federación Canaria de Vela y Federación Insular de Vela de Tenerife.

La cita cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de la Naviera OPDR-Gmbh e Ideco a través del Centro Insular de Deportes Náuticos.

Otros colaboradores de la prueba son: Hotel Príncipe Paz, Hotel Náutico, Hotel Barceló Contémporaneo, Libby´s, Coca Cola, Fuente Alta, Kalise, Asociación Española de Clubes Náuticos, Gobierno de Canarias, Armada Española, Guardia Civil, Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo.

Se establecen cuatro categorías: Sub 16, masculino y femenina; y Sub 18, masculina y femenina. Este Nacional es selectivo para la clasificación en el Equipo Nacional 2016 y Equipo de Clase 2016.

Article Categories:
Canarias · Islas · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *