Dic 5, 2015
0 0

Gobierno y Cabildo acuerdan incorporar a Fuerteventura en la Red Transcanaria con los principales puertos y el Aeropuerto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_3207Fuerteventura se unirá a la Red Transcanaria con la incorporación de todos los puertos de interés general y regional y el Aeropuerto. Así se ha acordado en la reunión que han celebrado hoy, viernes, día 4 de diciembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, con la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, para establecer las prioridades que en materia de carreteras se incorporarán para Fuerteventura en el próximo convenio que se suscribirá entre Canarias y el Estado. “Esto significa que el Eje Norte Sur empieza en el muelle de Corralejo y finaliza en el de Morro Jable y entra en Gran Tarajal y El Castillo. De esta manera recuperamos el viejo proyecto de Adán Martín de la autopista que cruce todas las Islas y denominada Transcanaria”, explicó el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. Añadió que “apostamos para que lo que estamos contruyendo sea una comunicación de punta a punta de la Isla, y sobre todo de muelle a muelle con el Aeropuerto, y que, por tanto, Fuerteventura quede comunicada con esa autovía única que comenzaría en el norte de Lanzarote y terminaría en el punto más alejado de La Palma”.

Por su parte, la consejera Ornella Chacón aclaró que “el Estado tiene que entender que en Canarias tenemos tres tipos de carreteras, y es importante reforzar esta idea que quedó fijada en la red transinsular: las carreteras de tierra terminan en nuestros puertos porque comienzan las carreteras de mar, y en nuestros aeropuertos comienzan nuestras carreteras de aire”.

Chacón anunció que próximamente se abrirá el tramo de carretera entre Matas Blancas y Costa Calma.

El Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2016 contempla una aportación de 15.316.543 euros que se destinarán a la construcción y mejora de redes viarias de Fuerteventura. Así, se incluyen 7.410.875 euros para finalizar los trabajos en el tramo que unirá Corralejo y Caldereta y también están contabilizados 7.101.352 euros para culminar la construcción de la vía que unirá Costa Calma con Pecenescal. A esos 14.512.227 euros hay que sumar 804.316 que se contemplan en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2016 para financiar los trabajos de acondicionamiento de la carretera FV-10, en la travesía de Tetir.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *