Dic 5, 2015
0 0

4.201 euros para los campamentos de refugiados saharauis

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Sahara Alessandro Maeder ColoraoEl miércoles 2 de diciembre se celebró en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario un acto solidario con el fin de recabar fondos para los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, afectados gravemente por las lluvias del pasado mes de octubre. Organizado por la Asamblea Popular de Fuerteventura y la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, contó con la participación de un elenco de artistas que, de forma altruista, se implicó con su talento en defensa del pueblo saharaui.

Una emotiva y reivindicativa noche que abrió Lorenza Machín desgranando su relato ‘Las tres nanas’. Seguidamente le tocó el turno a Johana and Band que, con sus composiciones, hizo las delicias del público. A continuación, ante la atenta mirada de sus profesoras de la Academia de Arte y Animación Entre Siluetas, María Gutiérrez interpretaba una pieza de la película Maléfica. No faltó la participación de la Asociación Saharaui en Fuerteventura que, en la figura de su presidente Mohamed Dahan, dio las gracias por la iniciativa en nombre de la comunidad afincada en la isla.

La segunda mitad del evento comenzaba con una coreografía inspirada en el poema de Marivel Lacave ‘Campos de Tinduf’ que representaron las alumnas de contemporánea de Espaciodanza Fuerteventura. La Familia Flotante, parte musical del proyecto ‘La vuelta al mundo en 80 guitarras’, cosechó sonoros aplausos con su muestra de flamenco y jazz. Después, Guineo Colectivo, agrupación que bebe del folklore canario y el afrobeat, emocionaba al público con un tema dedicado al conflicto saharaui en el que les acompañó Lucía Falcón, profesora de contemporáneo en Espaciodanza Fuerteventura. La concurrencia coreaba consignas a favor de la autodeterminación del Sahara tras cada intervención. Y así dio paso al último concierto de la mano de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ que se acompañó a la guitarra por Carlos Cabrera y los solistas Rayco León y Mariví Cabo. Se cerró el acto con la lectura, a cargo de la asociación de Artistas Independientes de Fuerteventura (AJAI), de un poema del autor saharaui Limam Boisha y una rifa solidaria.

La Asamblea Popular de Fuerteventura y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui agradecen tanto a los colectivos y asociaciones implicadas como a las personas asistentes el haberlo hecho posible.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *