Dic 4, 2015
0 0

Implícate 2016, la inserción laboral como objetivo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mari Brito_ alcaldesa de CandelariaEl Servicio Canario de Empleo ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 189.000 euros para ejecutar este Programa Experimental de Empleo

“Mejorar la posibilidades de inserción laboral de la población desempleada del Valle de Güímar es el principal objetivo del proyecto Experimental de Empleo “Implícate” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien apunta que la iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido, por octavo año consecutivo, una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) para llevar a cabo el proyecto.

Implícate 2016 beneficiará a 85 participantes, que deben estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de Güímar. El proyecto que cuenta con una subvención de 189.000 euros está dirigido principalmente a jóvenes menores de 30 años, sin cualificación, y personas desempleadas que lleven más de 12 meses inscritas como desempleadas.

Brito puntualiza que las acciones que se llevan a cabo durante el proyecto que gestiona la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) dependiente de Alcaldía son: orientación, formación y acompañamiento laboral.

Una vez realizada la selección de los participantes se establecerá un itinerario personalizado de inserción. Por su parte, la formación se divide en tres tipos, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, formación ocupacional con prácticas en empresas y formación transversal (según demanda).

Los cursos que se han contemplado dentro de la formación ocupacional son. Actividades auxiliares de comercio, Actividades auxiliares de almacén, Operaciones básicas de restaurante y bar y servicios de auxiliares de peluquería, siendo todos ellos certificado de profesionalidad de nivel 1, lo que dota de oficialidad a la titulación obtenida. En cuanto a la formación transversal se ofrecerán cursos de inglés, manejo y conducción de carretillas elevadoras y seguridad e higiene alimentaria.

Por último, la alcaldesa destaca que en proyecto también se contempla la intermediación con las empresas y el acompañamiento y seguimiento para conseguir la inserción laboral de las personas participantes en el proyecto.

Article Categories:
Canarias · Islas · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *