Dic 4, 2015
0 0

El desafío a remo más importante del mundo partirá de La Gomera este 15 de diciembre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

preparativos-para-la-atlantic-challengeEl próximo 15 de diciembre partirá de la isla de La Gomera uno de los desafíos más importantes del mundo, la regata a remo ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’, con veintiséis equipos, de seis diferentes países, y 4.800 kilómetros por delante hasta llegar a la isla de Antigua en el Caribe. La misma cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó este viernes “la proyección internacional que ofrece una regata de este nivel a la isla con la presencia de más de veinte medios de comunicación que llegaran procedentes de Alemania, Suiza, Suecia, EEUU, Inglaterra e Italia y donde, durante más de una semana, estarán enviando reportajes y conexiones en directo”.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes resaltó “la repercusión económica de una prueba de este nivel en el tejido empresarial gomero durante la estancia de los deportistas, familiares y organización”, anunciando que a partir de este año la regata se celebrará cada año, “lo que supone una gran noticia para la promoción mundial de la isla y del propio puerto de San Sebastián”.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, resaltó que “esta regata tiene su origen en la propia historia, donde La Gomera fue el último puerto donde Colón arribó antes de partir al descubrimiento de América”, sin embargo “lo destacable es que La Gomera y su marina son un lugar perfecto para unir a un equipo cohesionado como el que participa en esta regata y ofrecer un auténtico espectáculo en su salida, el próximo 15 de diciembre, donde canales como la BBC lo van a retransmitir a nivel mundial”.

Finalmente, Méndez subrayó “la presencia de diez equipos más que en la anterior edición y la presencia, por primera vez, de un equipo donde sus cuatro miembros, veteranos de las de guerra en Irak o Afganistan”. “Sin duda esta regata es uno de los retos más duros del mundo”, aseveró Méndez.

En esta regata única los barcos tienen unas dimensiones aproximadas de siete metros de largo por dos de ancho, teniendo que vivir en ellos durante los treinta y cinco y noventa días que se estima dure el reto de llegar a remo a Antigua.

Article Categories:
Canarias · Islas · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *