Dic 4, 2015
0 0

Alejandro Jorge pide al Cabildo no aprobar los Presupuestos hasta que no se alcance un acuerdo con los ayuntamientos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Alejandro Jorge, presidente insular  de NC y consejero del CabildoEl presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero insular, Alejandro Jorge, pide a la mayoría de gobierno del Cabildo, formada por Coalición Canaria y el PSOE, que no apruebe los Presupuestos Generales para el 2016 hasta que no se alcance un acuerdo con los 6 ayuntamientos de la Isla. En los últimos días el presidente de la Institución Insular, Marcial Morales, ha recibido duras críticas por parte del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ya que ese municipio se siente marginado en las cuentas para el próximo ejercicio.

Alejandro Jorge recuerda al presidente su promesa “de que este Cabildo sería el de todos, sin embargo el primer presupuesto de su mandato ya perjudica al municipio de Pájara. No se trata solo de que el Cabildo ejecute obras, sino que también ayude a los ayuntamientos para que puedan realizar infraestructuras, generando empleo y mejorando la imagen de los municipios”.

Jorge considera que los Presupuestos Generales es el documento junto al PIOF, “más importante de la legislatura, es fundamental aprobar unas cuentas que impulsen el desarrollo de Fuerteventura y en consecuencia posibiliten la creación de nuevos empleos. Además hay que ser sensibles y cooperar con los ayuntamientos para que las obras que tienen paralizadas puedan retomarse”.

El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura y consejero del Cabildo también lamenta “la falta de consideración de la mayoría de Gobierno, a día de hoy no nos han entregado el Presupuesto para estudiarlo y poder preparar enmiendas, en cambio ya hay medios de comunicación que conocen parte del documento desde hace varios días. Le recuerdo al señor Morales que nosotros somos consejeros del Cabildo igual que los consejeros y consejeras que le apoyan, con los mismos derechos”.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *