Dic 3, 2015
0 0

Transvulcania, otro año más en la élite mundial del Skyrunning

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

SSD_7598 Emilie Forsberg y Luis AlbertoLa Federación Internacional de Skyrunning (ISF) acaba de hacer público su esperado calendario para 2016. Por quinto año consecutivo, la Ultramaratón de La Palma formará parte de las Series Mundiales, la competición que reúne a las principales figuras del trail running internacional. Por su parte, el Kilómetro Vertical Transvulcania, a celebrar el jueves 5 de mayo, se incorpora de nuevo al calendario internacional tras un año de ausencia.

La Ultramaratón de La Palma, con 76 kilómetros de recorrido, será como en ocasiones anteriores la primera prueba del calendario y se celebrará el sábado 7 de mayo, junto al Maratón Transvulcania (47 km) y la Media Maratón (24 km). Esta fecha será, por tanto, la del estreno de temporada para muchas de las figuras internacionales de las carreras de montaña, que suelen aprovechar los meses de invierno para descansar o practicar otras modalidades deportivas. Tras La Palma, las Series Mundiales se desplazarán en junio a la Ultra SkyMarathon de Madeira (Portugal), que se incorpora por primera vez a la liga mundial. A continuación, y durante el mes de julio, se disputará el High Trail Vanoise (Francia), mientras que como en 2015 volverán a ser The Rut (EE.UU.) y Ultra Pirineu (España) las pruebas que cierren el calendario en septiembre.

No es la única buena noticia para la competición palmera, puesto que el Kilómetro Vertical Transvulcania, previsto para el 5 de mayo, se reincorporará también el año próximo a las Series Mundiales de su categoría. Como su hermana mayor, será también la primera prueba de una temporada que en 2016 año crece hasta abarcar siete carreras. Además de la celebrada en La Palma, las elegidas para 2016 serán tres pruebas italianas (Santa Caterina Vertical Kilometer, Dolomites Vertical Kilometer y Limone Extreme Vertical Kilometer), una francesa (Kilomètre Vertical Face De Bellevarde), una noruega (Blaman Vertical Kilometer) y una estadounidense (Lone Peak Vertical Kilometer).

Para Ascensión Rodríguez, Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, “el respaldo de ISF viene a certificar la calidad de nuestra competición deportiva más global. La inclusión de Transvulcania en sus Series Mundiales representa además un impulso importante para atraer a la isla a los mejores especialistas de este deporte, lo que sin duda redundará en un espectáculo de primer nivel”.

Article Categories:
Canarias · Islas · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *