Dic 3, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote destinará unos 760.000 euros para el arreglo de la carretera de la ruta de Los Volcanes de Timanfaya

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Archivo Ctra.RutaVolcanesEl Cabildo de Lanzarote destinará unos 760.000 euros para limpiar y reponer el pavimento de la ruta de Los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya que se encuentra actualmente bastante degradado por la gran cantidad de excursiones que llevan a los miles de visitantes de la isla a realizar dicha ruta por el interior de este Parque Nacional.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explica que “esta importante y demandada intervención se encuentra contemplada dentro del Plan de Carreteras (2014-2018) que el Cabildo está ejecutando en todas las carreteras de la isla, con fondos propios de la Institución y con cargo al denominado impuesto al combustible, lo que ha permitido incrementar las partidas anuales destinadas a la conservación y al mantenimiento de la red de carreteras tanto de titularidad insular como municipal, así como intervenir en este tipo de viales y espacios naturales de interés general y turístico”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas de la Institución, Antonio Morales, especificó que “la antigüedad del pavimento ha ocasionado que tanto el acceso como el firme de la propia ruta se encuentre muy desgastado por lo que con esta importante intervención que se realizará en el municipio de Yaiza, se mejorarán las condiciones de circulación para una conducción más suave y segura”.

Las obras que cuentan ya con todos los permisos pertinentes y la autorización de Parques Nacionales, consistirán en la reposición del pavimento y dotación de una nueva capa de rodadura. Asimismo, se llevará a cabo una limpieza del picón que se haya desprendido del paso de los vehículos, devolviendo el mismo a los márgenes de la vía y espacio natural.

El concurso fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas en pasados días, mediante procedimiento abierto, con un presupuesto de licitación de 761.599,79 euros, más 53.312 euros en concepto de Igic. Los interesados podrán presentar sus ofertas de licitación hasta el próximo miércoles, 9 de diciembre, en la Secretaría General del Cabildo de Lanzarote, siguiendo el pliego técnico de prescripciones técnicas y administrativas publicado.

Article Categories:
Canarias · Islas · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *