Dic 2, 2015
0 0

San Bartolomé comienza a dar un giro a los servicios públicos municipales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

EOLICO 1Tejera: “Nuestras prioridades son el mantenimiento de espacios públicos, mejora de los puntos de recogida de basura y contenedores, la limpieza viaria, los residuos, mejoras en eficiencia del alumbrado, además del mantenimiento general de parques y jardines, entre otras cuestiones”.
Desde el mes de julio, la concejalía de servicios públicos ha emprendido un duro trabajo primero conociendo la situación de los servicios, chequeando las posibles mejoras y necesidades del área, según comenta el concejal del área, Alexis Tejera, y nos hemos puesto manos a la obra, y los resultados empiezan a verse.
Pendiente en este momento de formalización de contrato tras pasar el pertinente procedimiento de licitación abierto y tramitación urgente, con la empresa FCC Fomento de Construcciones y Contratas que con una periodicidad mensual se encargará de la limpieza con medios mecánicos y manuales in situ de todos los contenedores del municipio, 507 contenedores distribuidos en un total de 300 puntos de limpieza, siendo esta una prioridad de la concejalía. Este contrato tendrá una vigencia de un año, contando con un presupuesto de 84.628,44 (IGIC incluido). Con ello se solventarán deficiencias en la limpieza de contenedores que junto a la ayuda de la ciudadanía, simplemente colocando las bolsas bien cerradas en los horarios indicados en los contenedores mejorará las condiciones higiénico sanitarias de los puntos de recogida de basura. Prestarán servicio de desinfección, lavado, limpieza interior y exterior de contenedores de residuos sólidos urbanos de uso púbico, y el baldeo bajo los contenedores, para garantizar el perfecto estado higiénico sanitario y el buen aspecto estético de los mismos.
Como medida complementaria ya se ha publicado anuncio de licitación en BOP de Las Palmas nº 47 de miércoles 25 de noviembre, para suministro de 150 unidades de contenedores, 100 de 1.000 litros y 50 de 800 litros, para depósito y recogida de residuos sólidos urbanos de origen domiciliario, animando a todas las empresas interesadas a presentarse. El presupuesto de licitación es de 25.750€(IGIC incluido).

Asimismo el ayuntamiento en próximas fechas contará con el servicio de la empresa adjudicataria Recimetal, que prestará el servicio de recogida, transporte, descontaminación y tramitación de la baja administrativa en tráfico de los vehículos al final de su vida útil o fuera de uso. Esta empresa tendrá que hacerse cargo de la retirada y transporte de vehículos, almacenamiento, desguace y descontaminación, certificado de destrucción y dar de baja los vehículos ante la Dirección General de Tráfico. La duración del contrato es de 2 años, y no genera gasto a las arcas municipales ya que la retribución es la cesión de los vehículos para su aprovechamiento como chatarra, repuestos y piezas usadas según legislación de aplicación.
“Estas medidas unidas al embellecimiento de jardines, próximos planes de asfaltado, mejoras en eficiencia del alumbrado, adquisición de nuevos camiones de basura y campañas de sensibilización darán al municipio de San Bartolomé un importante cambio. Continuando con el modelo de gestión directa estamos optimizando recursos y mejorando cada día los servicios públicos municipales”.

Article Categories:
Canarias · Islas · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *