Dic 2, 2015
0 0

El Gobierno cumple con la hoja de ruta marcada para el Eje Norte Sur con más de 15 millones de euros para 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Tramo CostaCalma-PecenescalEl Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2016 contempla una aportación de 15.316.543 euros que se destinarán a la construcción y mejora de redes viarias de Fuerteventura. Así, se incluyen 7.410.875 euros para finalizar los trabajos en el tramo que unirá Corralejo y Caldereta y también están contabilizados 7.101.352 euros para culminar la construcción de la vía que unirá Costa Calma con Pecenescal.

Ambos proyectos, cuya financiación ascenderá el próximo año a 14.512.227 euros, forman parte de la red viaria del Eje Norte Sur, que Marcial Morales fijó como una de las prioridades, una vez garantizada la financiación para el Hospital General Virgen de la Peña, en su discurso de toma de posesión como Presidente del Cabildo de Fuerteventura. En este sentido, Morales ha asegurado que las partidas consignadas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2016 dan cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, para que las vías Costa Calma-Pecenescal y La Caldereta-Corralejo entren en servicio a principios de 2017.

Marcial Morales recordó que también se da cumplimiento a la primera demanda recogida en el Manifiesto del 6 de agosto por el Eje Norte-Sur, suscrito por todos los partidos políticos con representación en la Corporación insular, así como los seis ayuntamientos de la Isla, diputados y senadores por Fuerteventura para que se consigne la financiación necesaria en los presupuestos del Estado y de Canarias para 2016 que permitan “culminar y poner en servicio los tramos Corralejo-Caldereta y Costa Calma Pecenescal”.

A esos 14.512.227 euros hay que sumar 804.316 que se contemplan en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2016 para financiar los trabajos de acondicionamiento de la carretera FV-10, en la travesía de Tetir.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *