Dic 2, 2015
0 0

El Ayuntamiento de San Sebastián comienza las obras de Tecina

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

zona-de-tecinaEste miércoles comienza de manera definitiva las obras de un proyecto que permitirá dar solución a muchas de las demandas que durante tantos años han reclamado los vecinos de la zona de la Laguna de Santiago y Tecina y a la que el Grupo de Gobierno, que tras estudiar el proyecto inicialmente previsto incorporó algunas mejoras, va a ejecutar con una inversión que alcanzará los 250.000 euros.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó que “este proyecto viene a suplir las deficiencias que encontramos en la zona de Tecina, facilitando accesos, mejorando equipamientos y actualizando instalaciones como el alumbrado y el agua potable”.

Asimismo, Reyes resaltó que “creamos empleo para dieciséis personas, algunas de las cuales son de la propia la zona y que conocen perfectamente las necesidades planteadas”.

Por su parte, tanto el concejal del Barrio de Tecina, Iván Estévez, como la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, resaltaron “la creación de empleo y las oportunidades que ofrecerá a la zona este proyecto debido a las mejoras en sus infraestructuras y en los servicios locales”.

Las obras previstas tratan de mejorar o finalizar los caminos y los accesos peatonales de algunos de los barrios de la zona, así como dotar de equipamiento las zonas recreativas del barrio, como son el Parque de Las Eras y Tapahuga, que han sufrido un importante deterioro con el paso de los años.

El proyecto que da comienzo, persigue corregir deficiencias en accesos, calles y lugares del barrio con el claro objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos, y especialmente de los niños, discapacitados y ancianos que dispondrán a partir de ahora de espacios más acogedores.

Además, al mismo tiempo se llevarán a cabo la renovación de la red de abastecimiento en una zona de Tecina evitando los continuos sobrecostes de mantenimiento de la antigua instalación.

Article Categories:
Canarias · Islas · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *