Dic 2, 2015
0 0

Cuatro alumnas del IES Gran Tarajal ganan el Concurso Científico del Cabildo con un trabajo sobre rayos ultravioletas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

auditorio 002Las alumnas Esther Formoso Ramírez, Sofía Sánchez Bermúdez, Micaela González Guerra y Paula Cabrera Costa, que estudian primero de Bachillerato en el IES Gran Tarajal, han obtenido hoy, miércoles, día 2 de diciembre, el primer premio de la segunda edición del Concurso Póster Científico/Divulgativo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura con un trabajo sobre la incidencia de los rayos ultravioleta en el centro educativo.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, entregó el premio a las cuatro estudiantes en un acto que se celebró en el Auditorio de Gran Tarajal, y que contó con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, y la concejala de Turismo y Cultura de Tuineje, Pilar Rodríguez. Las cuatro alumnas recibieron un premio en metálico de 500 euros y un diploma, destinados al centro escolar al que pertenecen.

Alumnos de los institutos Vigán y Gran Tarajal expusieron sus trabajos ante el jurado del Concurso Póster Científico/ Divulgativo Medio Ambiente 2015. Esta iniciativa, aseguró Marcial Morales, tiene como finalidad dar a conocer y conservar los valores de la Isla y fomentar el desarrollo sostenible de la misma.

El jurado, designado por la comisión organizadora del concurso, estuvo formado por Omayra Alonso Saavedra, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario; Ana Bella Calero, bióloga y técnico de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura; y César Javier Palacios, licenciado en Geografía, doctor en Historia y director del Proyecto LIFE+BIGTREES4LIFE de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

El trabajo de las cuatro estudiantes del IES Gran Tarajal consistió en hacer mediciones sobre la incidencia de los rayos ultravioleta en los patios descubiertos del centro educativo.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *