Dic 2, 2015
0 0

ASG subraya el carácter prioritario de la remodelación del Mirador del Cristo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mirador el cristoHoy se abordó en Comisión Parlamentaria el estado de la obra que promovió el Cabildo de La Gomera y financiada por el Gobierno

Agrupación Socialista Gomera (ASG) subraya el carácter prioritario que tiene la remodelación del Mirador del Cristo, ubicado en San Sebastián de La Gomera, una obra impulsada por el Cabildo de La Gomera y financiada por el Gobierno, de la que hoy se dio cuenta en la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes celebrada en el Parlamento canario.

La actuación, que no sólo permitirá acondicionar y renovar la zona de esparcimiento, sino también rehabilitar la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, que desde hace ya más de 51 años protege el municipio de San Sebastián, figura entre las prioridades del Gobierno canario, según afirmó la consejera de Turismo.

Desde ASG se destaca la integración de este proyecto en un entorno excepcional que ofrece una “magnífica” panorámica de San Sebastián, y se recuerda que el nuevo mirador del Cristo, situado en la zona de El Machal, integrará una superficie de nueva construcción con su asimilación dentro del paisaje.

La obra definirá un recinto en el que el elemento principal seguirá siendo el monumento y las vistas que desde esta zona se contemplan. Sin embargo, junto al edificio y adecuación del entorno, el proyecto contempla la recuperación de un ramal del sendero que enlazará con el camino hacia la playa de La Guancha con el Cristo.

“Confiamos en que se vayan cumpliendo los plazos y que pronto podamos contar con una infraestructura totalmente renovada”, declara el diputado Jesús Ramos, que estuvo en la Comisión donde la consejera de Turismo dijo que, aunque estaba previsto terminar en julio de 2016, ha habido algún retraso como consecuencia de la restauración del conjunto escultórico.

Article Categories:
Canarias · Islas · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *