Dic 1, 2015
0 0

Travesías. Cuentos para soñadores, otra manera de contar historias con ilustraciones y collage se presenta este sábado 5 de diciembre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

portada travesias ok2El editor Jorge Liria, la ilustradora Anu Jato y la escritora Julieta Martín Fuentes darán el pistoletazo a una nueva época dorada de la ilusión este sábado, día 5 de diciembre, a las 19.00 horas, en el espacio cultural-coworking Soppa de Azul (Calle Américo Vespucio, 68,) con la presentación y exposición del libro Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial. 2015). La obra aúna imágenes con historias del viaje que, en opinión de las artistas, ilustran la travesía del soñador que lucha por no abandonar sus ilusiones. Por eso, el mismo día de la presentación se expondrán también las trece obras que Anu Jato concibió como una aventura con el uso de mixtura, el collage, las referencias cinematográficas y el aparente caos para expresar el universo y el ambiente de aquellos que sueñan mientras se desenvuelven en la vida práctica y cotidiana.
Ana Sofía Jato Ayala, más conocida como Anu, nace en Madrid y a muy corta edad, cortísima, se traslada a Canarias, donde transcurre su vida como niña peculiar, adolescente atípica y adulta singular. Muy pronto se interesa por la crayones de colores, el papel maché, las manualidades y los bloques de LEGO’S. De esta ecléctica mezcolanza de técnicas e intereses surge una dibujante personal con un estilo propio. De hecho, su actividad creativa es tan natural que confiesa haber continuado con Travesías. Cuentos para soñadores mucho más allá de la publicación ya que incluso los marcos de los cuadros en los que presenta las ilustraciones de este universo de ensueño tienen su impronta artística. Así, ha hecho collage para decorarlos con trozos de periódicos asiáticos que guardaba de algún otro viaje, con hojas secas “e, incluso, con el marco de una prueba de autor de una obra del pintor canario Felo Monzón que vi por mi casa”, explica Jato. Todo para ilustrar una aventura en la que, como soñadora, se ve inmersa cada día y que pretende continuar toda la vida. Algo que anima a hacer a todos, por lo que incluye en la muestra dos obras en las que representa a unas ancianas, “que son la travesía hacia la vejez”, apostilla.
Escritora guionista y periodista, Julieta Martín Fuentes, co-dirige y escribe el guión junto a Zac73dragón del filme 90minutos&Iloveyou. Además, publica recientemente su novela histórica Lolita Pasión (Mercurio Editorial. 2015), de la que ya ha salido la segunda edición. Aunque hasta ahora no había colaborado con Anu Jato sí habían coincido en varias ediciones del Festivalito de La Palma, por lo que ambas comparten un vínculo: el del arte y la libertad en la creación con un espíritu de campamento. Con él crea los textos de Travesías. Cuentos para soñadores, como una serie de cuentos para viajar gracias a las experiencias de estas dos soñadoras, que permanecen en la realidad para tratar de comprenderla y transformarla en ese lugar donde todo es posible.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Travesías. Cuentos para soñadores, otra manera de contar historias con ilustraciones y collage se presenta este sábado 5 de diciembre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *