Dic 1, 2015
0 0

El Día Blanco marca este viernes el comienzo de la campaña navideña en Los Llanos de Aridane

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ndp_diablancoLa magia de la Navidad inundará de lleno las calles de Los Llanos de Aridane este viernes, día 4 de diciembre, en el que el municipio se prepara para vivir a lo grande uno de los días más esperados por el pequeño y mediano comercio local y que marca el comienzo de la campaña navideña. Desde primeras horas de la mañana el Mercadillo del Agricultor que tradicionalmente se celebra los domingos anuncia la llegada de un día excepcional, lleno de sorpresas, premios y un amplio abanico de actividades para todos los públicos y edades.

En el Día Blanco, organizado por la Zona Comercial Abierta y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, la Obra Social La Caixa y Adeslas, los comercios del casco urbano protagonizarán una jornada de puertas abiertas en la que aridanenses y visitantes tendrán la oportunidad de combinar más de 12 horas de compras con interesantes y atractivos descuentos, con mucho ocio y diversión. Un cóctel de actividades a las que se suman ya en horario nocturno el encendido del alumbrado navideño y la inauguración del tradicional Belén en los bajos de la Casa de La Cultura.

El programa podrá consultarse tanto a través de la web municipal www.aridane.org como de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos www.zcalosllanos.com y entre los actos más relevantes destacan el sorteo de un coche en el que participan todos los clientes que han realizado sus compras durante el período de ejecución de las obras de la Avenida Venezuela, un desfile de moda en el que participan más de una veintena de empresas del municipio y en el que colaboran la Escuela de Manolo Blahnik y Mister España 2014, así como diversas actuaciones musicales y teatrales con la actuación estelar de Pettit Lorena y la gran Fiesta infantil de 17:00 a 23:00 horas con numerosas actividades, pintacaras e hinchables incluidos.

Como viene siendo habitual el Día Blanco incorpora a su vertiente comercial una cara más solidaria con la campaña de recogida de alimentos en la carpa situada en las inmediaciones de la Plaza de España. El deporte también estará presente en esta nueva edición del Día Blanco en el que los amantes del running podrán recabar información sobre dos de las pruebas estrella de la temporada, la Urban Night Run y la Transvulcania en los stand promocionales ubicados en la Plaza de España y la Avenida Díaz Pimienta y que amenizará el DJ Jaime Mood.

Photocall, Carpa Wii y Play Station Galer, abanicos y fuegos fríos, batucada, fiesta chillout, música ambiente y actuaciones en vivo y en directo en diferentes puntos del casco urbano y establecimientos de hostelería asociados, teatro, cuentacuentos y fin de fiesta a cargo de un DJ local son, entre otras, las actividades programadas desde las 10:00 de la mañana hasta las 01:00 horas de la madrugada por el Ayuntamiento y la Zona Comercial Abierta con motivo de la celebración del Día Blanco.

La concejal responsable del área de comercio, Mónica González destacó la importancia de este día para el tejido comercial aridanense, del que dependen muchos puestos de trabajo y que deposita su confianza en que la campaña navideña y, en particular el Día Blanco cumpla con sus expectativas iniciales y les deje el mejor sabor de boca posible”.

Un conjunto de factores que para la edil “justifican el importante esfuerzo y sobre todo el mimo con el que los comerciantes, la Zona Comercial Abierta y la corporación municipal elaboramos conjuntamente este programa que crea un punto de encuentro en el que residentes y visitantes tienen a su alcance una oferta de calidad, alternativa y diferenciada, así como atractivos precios y descuentos directos que hagan más rentables sus compras navideñas”.

Asimismo, hizo un llamamiento al conjunto de la ciudananía y a los palmeros en general para “que acudan este viernes a Los Llanos de Aridane y disfruten no sólo de las compras, sino del buen ambiente que por naturaleza ofrece nuestro municipio los 365 días del año y, en particular, este Día Blanco que marca la antesala de una campaña navideña muy especial”.

Por su parte, la presidenta de la ZCA, Luisa Martina González valoró el día como “una jornada vital para el municipio, no sólo porque comienza la Navidad, se iluminan y se llenan las calles de alegría sino porque comienza un período de ventas para el que los comercios se llevan preparando todo el año”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *