Dic 1, 2015
0 0

CC apuesta por una campaña más cercana, “sin franquicias, ni pantallas de plasma”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CARTELES TFE.fh11“Una campaña más cercana al ciudadano, comprometida con Canarias, sin franquicias, ni candidatos que solo se comunican a través de pantallas de plasma”. Esa es la principal apuesta de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) de cara a la cita electoral del próximo día 20 de diciembre, según indica el secretario general de CC y coordinador de la campaña, José Miguel Barragán.
Barragán destaca que “Coalición Canaria, la única fuerza política nacionalista canaria que concurre a estas elecciones, lo hace con candidatos con nombres y apellidos, no con aspirantes ocultos tras las siglas de marcas con sedes en Madrid y Barcelona, y con franquicias en Canarias que sólo se activan en periodos electorales”.
“Luchar por Canarias” es el principal eslogan de la campaña de CC-PNC, y que supone la continuidad al mensaje de “Tiempo de Canarias”, que se ha utilizado durante el último mes en las redes sociales, con la participación de los principales líderes de CC y algunos de los candidatos que aspiran al Congreso y al Senado.
“Canarizar” la campaña: más compromisos, menos platós
El próximo día 20 de diciembre “no se decide entre Mariano, Pedro, Pablo o Albert. No es una cuestión de azul, rojo, morado o naranja. Es una cuestión de blanco, azul y amarillo. Es cuestión de Canarias”. Ese es el mensaje de uno de los spots producidos por CC-PNC para recordar a los ciudadanos que “en estas elecciones se elige a los 15 diputados y a los 11 senadores que defenderán a las Islas en las Cortes”.
Barragán apunta, a este respecto, que “nuestra intención es “canarizar” la campaña, con más compromisos con las Islas, más cercana a los ciudadanos, y menos comunicación a través delos platós de televisión. Mientras unos buscan su minuto de oro, nosotros trabajamos pensando en los próximos cuatro años”.
“Existen demandas canarias que los ciudadanos solo encontrarán en nuestro programa electoral. Que no verán en las propuestas de otros partidos o que serán arrinconadas en sus anexos secundarios. Expresiones como lejanía o insularidad no figurarán en las páginas de otras formaciones. Ni mucho menos las políticas que se deben aplicar para que Canarias sortee las dificultades que entraña nuestra singularidad geográfica o para aprovechar las ventajas de un territorio situado en el Atlántico medio”, explica el secretario general de CC.
Barragán añade que “la historia es siempre la misma. Los partidos con sede en Madrid plantean sus campañas como si se tratase de unas elecciones presidencialistas. Y una vez que los ciudadanos se pronuncian en las urnas y se constituyen las Cortes, las voces de los diputados y senadores canarios pertenecientes a fuerzas estatales se apagan. Siempre ha sido así. Las directrices de sus grupos parlamentarios no las deciden ellos. Son otros los que marcan las pautas. Y los únicos que siempre consiguen que se hable de Canarias en los pequeños y en los grandes debates son los representantes de CC-PNC”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *