Nov 30, 2015
0 0

Unas 250 personas practicaron juegos tradicionales durante la pasada edición de ‘Salporpuerto’ y ‘Noche Blanca’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El programa del Cabildo de Fuerteventura para la recuperación, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales ‘No Olvides Lo Nuestro’, estuvo presente durante las tres jornadas de ‘Salporpuerto’ y la ‘Noche blanca’, el programa de dinamización comercial dentro de la capital organizado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Unas 250 personas de todas las edades disfrutaron de esta actividad.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, organiza el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, con el objetivo de promocionar los juegos tradicionales de Canarias en toda la geografía insular. Técnicos de este programa participaron activamente en la ‘Noche Blanca’, los pasados días 15 (Zona El Charco), 21 (Zona Centro) y 28 (Zona Alta) de noviembre, en colaboración con la Escuela de Puerto Cabras de Juego del Palo Canario. Las actividades comprendieron exhibiciones y talleres de juegos tradicionales como Salto del Pastor, Juego del Palo y Tángana.

De esta manera, el programa ‘No Olvides lo Nuestro’ continúa con su línea de promoción y difusión en coordinación con distintos ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público como el Día de Canarias, fiestas populares o eventos como Feaga.

Tras el éxito de público, el consejero Díaz Matoso recuerda que “las personas interesadas en continuar practicando o recibir una formación más amplia sobre estas actividades pueden acudir o contactar con alguna de las escuelas deportivas municipales o clubes de la Isla que, en colaboración con el Cabildo, se mantienen activos”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *