Nov 30, 2015
0 0

Tías adelanta, por segundo año consecutivo, el pago de las subvenciones a los clubes deportivos del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_8181Los diez clubes y entidades deportivas del municipio de Tías, que solicitaron el pasado mes de octubre las ayudas correspondientes a la temporada 2015-2016, ya han recibido el primer importe de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Tías.

El consistorio se adelanta así, por segundo año consecutivo, el abono de estas ayudas económicas destinadas al fomento del deporte base y para la creación de las escuelas deportivas del municipio de Tías, que en la actualidad cuentan con más de 1.200 niños y jóvenes en diferentes modalidades deportivas, como el baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, lucha canaria, Karate, aikido, natación, gimnasia, tenis y badminton.

En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, afirma que “ya se ha hecho efectivo el primer pago que asciende a 78.379 euros y que beneficia a diez escuelas deportivas del municipio. No obstante, el consistorio destinará de fondos propios un total de 279.000 euros a estas subvenciones, de los cuales, 34.000 euros irán destinados al transporte de aquellos clubes que tengan que participar en competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional.

Por su parte, el edil de Hacienda, Ramón Melián, explica que “este nuevo adelanto en el abono de las subvenciones deportivas, es posible gracias a la buena salud económica del Ayuntamiento de Tías y después de las medidas aplicadas por el grupo de gobierno de control y contención del gasto”.

El Ayuntamiento de Tías cumple así con su compromiso de apostar por el fomento del deporte base y apoyar el excelente trabajo que realizan los diferentes clubes y escuelas deportivas municipales durante todo el año.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *