Nov 30, 2015
0 0

Las recetas del ‘IV Concurso de Cocina Tradicional con Granos de Lanzarote’ Lanzarote ‘en boca’ de grandes cocineros

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

granosBenedicta recibió un cheque regalo de 200 euros, que se lo entregó el consejero de Agricultura, Antonio Morales, para compras en algún supermercado Spar, patrocinador del concurso. El segundo premio ha sido para Nadine Christiasen con unas hamburguesas de lentejas con hummus. Como obsequio ha recibido un cheque valorado en 150 euros de manos del
viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Abel Morales.

Luis Miguel Cabrera ha sido el ganador el tercer premio con unas garbanzas con curvina. El premio, valorado en 50 euros, se lo entregó Saúl González, represente del grupo patrocinador.

Emil Samper, finalista de Master Chef, actuaba como asesor de los cocineros que se concentraban en el Aula Saborea Lanzarote, además de tomar nota de las recetas más tradicionales de la isla. El jurado estaba compuesto por la concursante de Top Chef y estrella Michelin Montse Struch; Pedro Santana, de Lanzarote Cocina; Nereida Pérez , del Consejo Regulador; Jaime Puig, crítico gastronómico; y Gustavo Crespo, presidente de la Asociación de Papas Los Valles.

El objetivo de este concurso en el que participaron diez cocineros aficionados, es la apuesta por la cocina casera teniendo como base el producto local, en este caso el grano de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *