Nov 30, 2015
1 0

Firmado el calendario laboral de la construcción para 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

FEPECO, como patronal del sector en la provincia y los sindicatos mayoritarios MCA – UGT y CCOO de Construcción y Servicios, han firmado el calendario laboral de la construcción para 2016.

Se han fijado como días no laborables y compensados a razón de salario base, plus de asistencia y plus de transporte, para el año 2016 el 5 de enero, 1 y 8 de febrero, 31 de Octubre y 26 de diciembre.

Además, se acumulan al período de vacaciones anuales o días de asuntos propios cuatro días laborales. Los trabajadores de la construcción acogidos a contratos de trabajo de duración determinada que no presten servicios efectivos durante todo el año, finalizando los mismos antes del 31 de diciembre de 2016, le serán compensados los días pendientes de disfrutar  mediante su abono en sus respectivas liquidaciones.

En los municipios que han fijado sus fiestas locales coincidiendo en sábado, domingo o festivo, y a fin de compensar el exceso de horas que esto conlleva, se producirá el traslado del descanso al primer día hábil siguiente.

De común acuerdo, empresa y trabajadores podrán fijar una distribución distinta de los días establecidos.

Las empresas del Comercio de Construcción, y ante las dificultades que las mismas puedan tener, por las circunstancias de su actividad, podrán acordar con sus trabajadores y trabajadoras una distribución distinta de las fechas aquí pactadas, fijando el posible acuerdo, en el calendario laboral de la empresa y respetando en todo momento la jornada semanal de 40 horas distribuidas de lunes a sábado y el computo máximo anual de 1.738 horas.

Article Categories:
El Hierro · La Gomera · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *