Nov 30, 2015
0 0

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma acometerá obras de acondicionamiento para mejorar sus instalaciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma afrontará durante el próximo año diversas obras de acondicionamiento con el objetivo de mejorar la calidad de sus instalaciones.

El pasado viernes visitaba el Centro la directora general de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, acompañada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Bienestar Social e Igualdad de oportunidades, Gazmira Rodríguez, y la directora del Centro, Rosa Hernández.

En el transcurso de la visita, Carmen Acosta ha podido conocer las condiciones que reúne el Centro de Día, uno de los más antiguos del Archipiélago, y las necesidades de reforma que precisan determinadas instalaciones. Asimismo ha tenido conocimiento de la importante labor que se desarrolla a diario para favorecer la integración de los mayores del municipio.

Las obras en el Centro se cuantifican en 25.000 euros y se llevarán a cabo en sucesivas intervenciones a lo largo de 2016 tanto en el exterior como en el interior del edificio. Aunque en líneas generales el estado del recinto es bueno, sí que es necesario llevar a cabo determinadas actuaciones como reparación de cubiertas, mejoras en la instalación eléctrica, etc…

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha agradecido la sensibilidad mostrada por la dirección general del Gobierno de Canarias con las mejoras que precisa el Centro de Día y ha valorado el trabajo que se realiza en materia de asistencia social, formación e integración, salud, cultura, etc… “Nuestros mayores tienen en el Centro de Día un lugar donde poder desarrollar en plenitud esta etapa de su vida y aportar su experiencia y conocimiento a toda la sociedad, por lo que invitamos a asociarse a todos los mayores del municipio”, indica Sergio Matos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *