Nov 30, 2015
0 0

El Centro Bibliotecario Insular acoge la proyección de la película ‘11211’ del director canario Zacarías de la Rosa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La película 11211 se proyecta mañana martes, día 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario. La proyección, totalmente gratuita, forma parte de las actividades programadas por la Agenda de Cultura de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, en el marco del Ciclo Islas de Cine de la Filmoteca Canaria.

1121 es la última película del director canario Zacarías de la Rosa, conocido, entre otros trabajos, por haber rodado en Fuerteventura la película de 2012, La Luz Mafasca. El cineasta regresa con una road movie ambientada en las calles de Williamsburg, un barrio multicutural de Brooklyn, habitado por un amplio colectivo de latinos. Un lugar en el que se suceden múltiples realidades, vividas por aquellos que se encuentran lejos de su tierra, en una gran ciudad, tratando de labrarse un hogar.

La película es la precuela de 90 minutos & Love you, que el director lanzó en 2011, un film colectivo y rodado en un único plano secuencia en el barrio de Nueva York.

Zacarías de la Rosa, que firma algunos de sus trabajos con el sobrenombre Zac73dragon, es conocido además por ser uno de los impulsores del ‘Festivalito’ de la Isla de La Palma, un festival de cine que muestra las nuevas posibilidades narrativas y de producción con películas realizadas con cámaras digitales de uso doméstico.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *