Nov 30, 2015
0 0

El CAAF recibirá casi 218 millones de euros del Estado en concepto de ayudas para la desalación de agua de mar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) recibirá 217.778,88 euros en concepto de subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La ayuda, concedida para 2015, le ha sido notificada al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que la ha calificado de necesaria para garantizar la producción de agua desalada sin coste añadido a las familias y empresas.

El CAAF es una empresa 100% pública dedicada a la producción y distribución de agua desalada en Fuerteventura. Está participada por todos los ayuntamientos y el Cabildo de Fuerteventura, y cuenta con unos 30.000 clientes en toda la isla.

Los últimos datos anuales del CAAF indican un incremento de la producción total del 4,8% en 2014. Este porcentaje se corresponde con la media de producción registrada entre enero y diciembre de 2014, situada en 22.256 metros cúbicos de agua al día, lo que en comparación con los 21.198 m³/día de 2013 supone un aumento de 1.058 m3/día de media.

Las tres plantas de producción que gestiona el CAAF en Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Corralejo superan ampliamente la demanda media, e incluso, los picos de demanda que se producen en verano. Con la incorporación de los nuevos módulos de la desaladora en Puerto del Rosario el CAAF puede llegar a producir hasta 45.000 metros cúbicos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *