Nov 30, 2015
0 0

Betancuria aprueba los Presupuestos Municipales 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Unanimidad ante los presupuestos municipales 2016La Corporación del Ayuntamiento de Betancuria aprueba por unanimidad, con la única ausencia de la concejala María Peña Robayna y con el voto a favor de la concejala en la oposición Elke Krupski, los Presupuestos Municipales 2016 que se fijan en 1.488.989,94 euros.

Unos Presupuestos Municipales en los que aumentan las partidas destinadas a inversión en mejora de infraestructuras deportivas, así como mantenimiento, limpieza y embellecimiento del Municipio. Y añade el alcalde, Marcelino Cerdeña, se incorpora una nueva partida económica exclusiva para la Escuela Unitaria.

A la fecha, Betancuria se encuentra al corriente en el pago a proveedores y reduce su deuda pública a menos de un 40% al finalizar el pago de dos de los préstamos financieros heredados años atrás. Con el fin de seguir reduciendo ésta deuda municipal se destina una partida de 100.000 euros para el año 2.016, en un pago negociado sin intereses de demora y sin perjuicio al resto de partidas públicas.

En las prioridades reflejadas en los Presupuestos Municipales, el Ayuntamiento de Betancuria defiende unos Servicios Sociales de calidad para todos los vecinos, garantizando todos los Servicios de Atención a Domicilio, campañas informativas, actividades y talleres para la tercera edad… Entre los servicios que presta el área de Servicios Sociales de Betancuria, se incluye el traslado semanal de los vecinos sin posibilidad de transporte hasta la localidad de Antigua con el fin de poder realizar la compra de enseres o atender diferentes asuntos personales.

Un año más los presupuestos municipales de Betancuria garantizan e intentan mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, pero siguen sin tener capacidad de inversión en obras públicas, para lo que requerimos fondos externos y subvenciones públicas del Gobierno de Canarias destinadas a la formación y generación de empleo, así como deseamos que en breve se alcance un acuerdo equitativo y equilibrado entre ayuntamientos y Cabildo respecto al REF, que supondría un impulso fundamental para el desarrollo de nuestro Municipio, concluye el alcalde, Marcelino Cerdeña.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *