Nov 27, 2015
0 0

Tuineje celebra el Día internacional para la erradicación de la violencia de género

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El municipio de Tuineje se ha unido a la celebración del ‘Día Internacional para la erradicación de la violencia de género’ con la celebración de varias charlas en la Casa de la cultura de Gran Tarajal. A la presentación de estas charlas han acudido el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, la concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas y la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Rodríguez.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Tuineje, ha anunciado la cesión de un local en Gran Tarajal a la asociación ‘Renacer Violeta’ dedicada la Ayuda de la mujer y contra la violencia de género. Según Salvador Delgado, “desde las instituciones no solo debemos rechazar la violencia de este tipo sino, a la misma vez, apoyar a las asociaciones que sin lugar a dudas, junto a la sociedad en general debe luchar en contra de estos hechos. Esta lucha tiene que ser ganada, no cabe derrota en esta batalla por la erradicación de la violencia de género”.

Fabiola Espinosa, presidenta de la asociación ‘Renacer Violeta’, quiso agradecer la implicación del Ayuntamiento de Tuineje e informó que la asociación pretende orientar, escuchar y atender a las mujeres en situación de desamparo ofreciéndoles servicios gratuitos de asesoramiento jurídico y psicológico, Renacer Violeta promueve charlas informativas y talleres para la mujer (de autoestima, risoterapia, manualidades, etc.) así como actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género en centros de enseñanza”.

Tanto la concejala de Cultura, Pilar Rodríguez, como Lucia Cubas, concejala de Servicios sociales, tuvieron palabras de apoyo para las mujeres que se encuentran en esta situación y explicó que la concejalía de Servicios sociales tiene a su disposición un protocolo de actuación para estos casos.

Datos

Según la memoria más reciente del Instituto Canario de Igualdad (ICI), casi la mitad de las mujeres asistidas por la red de centros del Gobierno de Canarias en casos de violencia de género tiene menos de 35 años. El Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) recibió en el año 2014 a un total de 1.024 mujeres, 322 de las cuales con edades comprendidas entre 26 y 35 años, que representan el 31,4% del total.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *