Nov 27, 2015
0 0

La Villa celebra uno de los fines de semana más destacados de su programación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha preparado un fin de semana de actos que unificará la difusión de las tradiciones, la potenciación de la cultura y el conocimiento del patrimonio a través de un programa que incluye la celebración de San Andrés, la recta final de las Jornadas de Patrimonio y la entrega de la Medalla de Oro a la Asociación Artística “Alcaraván”, que este año cumple 150 años de historia municipal.

Las Jornadas de Patrimonio, dedicadas a la conmemoración de los 25 años de BIC y 40 años de Conjunto Histórico Artístico, entran ya en la estela final de la celebración, con una charla en torno a la evolución del conjunto histórico en este cuarto de siglo esta tarde (19.30 horas) en el Espacio Cultural La Alhóndiga, impartida por el arquitecto técnico municipal Víctor Llanos, el sábado a las 10.30 horas tendrá lugar el primer pase de la ruta teatralizada “La Villa del Malvasía”, que expondrá la historia del municipio con la participación de los principales personajes implicados. Esta ruta, debido a la demanda, tendrá un segundo pase a las 15.00 horas. Por otro lado, a partir de las cuatro de la tarde, las casas BIC abrirán sus patios al público en la Jornada de Patios Abiertos, en los que además se hará una exhibición de oficios tradicionales. Durante este día, como complemento a los actos, se ha puesto en marcha una pequeña ruta con tapas hechas con malvasía. Por último y para dar cierre a esta efeméride, La Alhóndiga acogerá el acto de clausura a las 20.00 horas con un concierto de cuerda.

La celebración de San Andrés, por su parte, arranca a partir de esta tarde de 15.30 a 18.30 horas con talleres para niños y jóvenes en las calles Molino El Viento y La Marina, mientras que el sábado y domingo el tradicional arrastre de tablas podrá realizarse a partir de las tres de la tarde en las vías El Ropero, Los Quinteros, Molino El Viento y La Marina.

La semana acaba con la entrega de la Medalla de Oro a la Asociación Artística “Alcaraván”, un reconocimiento por parte del Consistorio debido al 150 aniversario de la banda y su importante aportación a la historia, cultura y patrimonio durante estos años de existencia, siendo además una de las bandas más longevas de la Isla. La cita, el domingo a las 12:00 horas en las Oficinas Municipales de San Juan.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *