Nov 27, 2015
0 0

El Cabildo de La Gomera aprueba 687.000 euros en ayudas a la mejora empresarial y la emprendeduría

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado de forma provisional la concesión de 687.000 euros en subvenciones para el fomento de las iniciativas empresariales y modernización, mejora de la calidad y competitividad empresarial. Los interesados tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha explicado que “es necesario seguir apoyando a las micro empresas, pymes y autónomos que emprenden nuevos proyectos generadores de empleo en la Isla y, también, a las empresas ya creadas que continúan apostando por mejorar su competitividad a través de la innovación”. Curbelo recordó, además, que la presente convocatoria ha visto incrementado su presupuesto inicial en 187.000 euros, lo que refleja la especial sensibilidad de la Corporación Insular en esta materia.

Curbelo explicó que en la distribución de fondos se ha valorado de manera significativa la incorporación de nuevas tecnologías y la innovación, que la Corporación insular quiere primar. Asimismo ha abogado por mantener esta línea de trabajo para combatir las dificultades que se les presentan a los empresarios que quieren desplegar su actividad en La Gomera.

En la resolución provisional, que ya se puede consultar en el tablón de anuncios y en la página web del Cabildo, se incluye a un total de 140 beneficiarios, cifra que no es definitiva. La convocatoria de subvenciones contempla dos líneas de actuación, la primera dirigida a la creación de nuevas empresas y que incluye los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad y los gastos de cotización a la Seguridad Social; y la segunda dirigida a proyectos para incrementar la competitividad y la calidad de las empresas.

El importe máximo de las subvenciones alcanza el 55 por ciento del coste total de la inversión, teniendo como límite los 5.000 euros. Las bases de la convocatoria contemplan de forma excepcional que los límites pueden ser ampliados en tramos de 300 euros, dependiendo de si al finalizar la tramitación existe crédito sobrante

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *