Nov 26, 2015
0 0

III Maridaje entre Miel y Queso Palmero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

X concurso insular de mieles de la palmaUn año más dentro de las actividades y eventos en los que participa y promueve el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, gracias en esta ocasión al apoyo mediante convenio del Ayuntamiento de Breña Baja tendrá lugar este III Maridaje entre Miel y Queso Palmero.
Estos excelentes productos de nuestra isla reciben año tras año reconocimientos y galardones, por ejemplo en la última edición de los Premios Agrocanarias el Mejor Queso de Canarias fue para un Queso Palmero, Queso Palmero DOP El Valle y en la última edición del Concurso Regional de Mieles de la Casa de la Miel de Tenerife, XIX edición, se valoraron un total de 9 categorías distintas de mieles (3 de mieles multiflorales y 6 de monoflorales). Se presentaron un total de 68 mieles, de las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro. Se premiaron un total de 18 mieles (el 30% de las mieles participantes), otorgando el jurado 4 distinciones Celdilla de Plata a Mieles de la isla de La Palma: Miel de Hinojo D. Isidro Díaz Pérez Miel Tagoja, Miel de Aguacate D. Andrés Ramos Ramos, Miel Multifloral Media Dª Jesica Díaz Afonso Miel Tagoja y Miel Multifloral Suave D. Juan Jesús Ramos Fariña Oromiel. También fue distinguido con el Premio MEJOR PRESENTACIÓN de MIEL La Destiladera, Mieles de La Palma D. Tomás Concepción Méndez.
En la tarde del viernes tendrá lugar el XI Concurso Insular de Mieles de La Palma, el cual es organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local junto con la Agrupación para la Defensa Sanitaria de Apicultores de La Palma. La ADS Apicultores de La Palma asocia a un centenar de apicultores, con más de 3000 colmenas repartidas por toda la isla. En la edición del 2014, X edición de dicho concurso, participaron un total de 37 mieles de la isla, 20 en la modalidad de Costa y 17 en la modalidad de Monte.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *