Nov 26, 2015
0 0

El Cabildo de Fuerteventura colabora en la II Semana de la Prevención de Incendios que se celebra en Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

bomberos ftvEl consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, participó hoy, jueves, 26 de noviembre, en la inauguración de la II Semana de la Prevención de Incendios que se celebra en la sede del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en Arrecife. Estas jornadas, que organiza el propio Consorcio, la Fundación Mapfre, y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), finalizarán el día 5 de diciembre y tienen como objetivo la prevención de incendios en zonas urbanas.

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura ha colaborado en estas jornadas que se celebran en Lanzarote cediendo material de formación para su desarrollo. Esta colaboración surge a raíz de la primera reunión del denominado Eje Oriental Lanzarote-Fuerteventura, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en el Cabildo majorero, en la que participó una delegación de consejeros y técnicos de las dos corporaciones insulares. En este encuentro, ambas partes acordaron la colaboración en materia de seguridad y emergencias, entre otros asuntos.

La II Semana de la Prevención de Incendios, que se extiende hasta el día 5 de diciembre, ofrece una serie de conferencias y simulacros de evacuación e incendio, impartidos en diferentes centros educativos y culturales de Lanzarote. Las jornadas incluyen también el desarrollo de una serie de charlas formativas sobre educación vial, dirigidas a alumnos de Enseñanza Primaria y enmarcadas en el programa de Educación Vial para la Movilidad Segura, Sostenible y Saludable del Cabildo de Lanzarote.

José Roque Pérez anunció que estas jornadas se celebrarán en Fuerteventura el próximo año.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *