Nov 25, 2015
0 0

Vallehermoso acogerá el II Encuentro de Narración Oral de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

vista-de-vallehermosoVallehermoso acogerá desde viernes el II Encuentro de Narración Oral de Canarias organizado por la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral y el Ayuntamiento de La Localidad y que, durante tres días, contará con narradores de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

En este sentido, más de una docena de narradores y narradoras de estas islas acudirán a Vallehermoso a convivir durante dos días y reflexionar sobre cuestiones relativas al arte de contar historia.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, considera fundamental apoyar “todas aquellas iniciativas culturales tendentes a convertir Vallehermoso en un referente en la recuperación del patrimonio cultural insular y Canario”.

Previamente, y fuera del programa oficial, se ofrecerá una sesión de lectura de cuentos en el CEIP Temocodá, y donde el Ayuntamiento ha facilitado el traslado de los estudiantes de las escuelas de Alojera, Chipude-Cercado y La Dama, para de forma conjunta poder disfrutar de una actividad diferente y que fomenta el desarrollo cultural de los jóvenes.

El encuentro comenzará oficialmente a partir de las 18.30 horas con la recepción de los narradores en un espacio de dinámicas para “romper el hielo”. Este espacio de interacción entre los participantes será previo a una de las dos maratones que se llevarán a cabo en la localidad.

Será a partir de las 20.30 horas cuando se produzca una sesión conjunta de Narración Oral para adultos, y a la que están invitados todos los vecinos y público general, en el Hotel Triana.

El sábado será el día destinado a debatir, reflexionar y plantear cuestiones relativas a la Narración Oral y su estado actual en nuestras islas. Posteriormente se abrirá un espacio destinado a compartir las diferentes experiencias de narración que se han llevado o se llevan a cabo en el archipiélago.

Esta jornada se cerrará con una segunda contada colectiva, orientada al público infantil, y que dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural de Vallehermoso.

Finalmente, el domingo por la mañana se trabajará sobre conclusiones de los temas debatidos y acciones futuras para mejorar el estado de la Narración Oral en las islas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *