Nov 25, 2015
0 0

La primera edición de la Universidad de Otoño de Fuerteventura comienza el próximo 27 de noviembre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Asociación Cultural Meridiano Imaginario y la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, organizan la primera edición de la Universidad de Otoño de Fuerteventura, que se celebrará a partir de este viernes, día 27 de noviembre. La oferta formativa, de extensión universitaria, incluye el curso de formación de profesorado de español, el curso de poesía, y los talleres de cata de vino y quesos.

Las clases combinarán la modalidad online y la modalidad presencial, impartiéndose esta última en las aulas C y B del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Esta oferta se acompañará de un conjunto de actividades y exposiciones paralelas.

El curso ‘Del arte a la vida’ dedicará un espacio importante a la poesía y a su reflexión. La matrícula del curso, de 20 horas de duración, tiene un precio de 50 euros para alumnado general, 40 euros para universitarios y desempleados, y 30 euros para jubilados.

Por su parte, el curso inicial de ‘Preparación para profesor de español ELE’, estará dirigido a la formación de profesorado que desee aprender a dar clase de español a extranjeros. Un curso online de 80 horas de duración, homologado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que en su novena edición estará dirigido por Félix Ríos, actual director del CODELE, único centro examinador oficial en Canarias del certificado DELE del Instituto Cervantes. La matrícula para este curso, dirigido a especialistas, tendrá un precio general de 300 euros, siendo de 250 euros para estudiantes, desempleados y menores de 30 años.

El taller inicial de cata de vinos y el taller de cata de quesos tienen un precio de inscripción de 10 euros por persona. Estos talleres son promovidos por la Cátedra Atlántica de Gastronomía de la Universidad de La Laguna y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero, respectivamente.

Las inscripciones en los cursos y talleres podrán realizarse de manera online, en la página web de la Asociación Cutural Meridiano Imaginario, www.acmeridiano.com. Los estudiantes matriculados en la Universidad de La Laguna que deseen convalidar los cursos por créditos ECTS, podrán hacerlo a través de la página web de la institución, www.ull.es. Los interesados pueden realizar consultas a través del teléfono 928 40 20 72, o escribiendo a info@acmeridiano.com.

El acuerdo realizado entre la Universidad de La Laguna y A.C Meridiano Imaginario se materializará en otras iniciativas destinadas a potenciar la actividad cultural en Fuerteventura. De esta manera, ambas entidades plantean una posible edición de verano de la UOF15, dirigida a todos aquellos estudiantes que retornan a Fuerteventura en época de vacaciones. Según cálculos de la asociación, la Isla cuenta con alrededor de 500 estudiantes divididos entre las dos universidades canarias y más de 200 en distintas universidades del resto del país, además de los 300 alumnos matriculados en el centro asociado de la UNED.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *