Nov 25, 2015
0 0

Dieciocho monitores deportivos se forman como mediadores en la prevención de drogodependencias entre los jóvenes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Dieciocho monitores deportivos se forman como mediadores en la prevención de drogodependencias entre los jóvenes en un curso organizado por las consejerías de Bienestar Social y Juventud y Deportes del Cabildo de Fuerteventura que tiene como objetivo principal dotar a estos profesionales de herramientas que fomenten los hábitos saludables entre la juventud. El curso ‘Monitores Deportivos como mediadores en prevención de Drogodependencias’ se celebra hoy, miércoles, día 25 de noviembre, en el Centro Polivalente de El Charco, en Puerto del Rosario, y mañana, jueves, día 26, en la Escuela de Vela de Gran Tarajal, en Tuineje.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, animó a los participantes a continuar trabajando en la prevención de la drogadicción entre la población joven. “Esta actividad”, recordó Morales, “surge como una propuesta de los grupos de trabajo que participaron en el I Plan Insular de Drogodependencias aprobado el 28 de Junio de 2013 y es una línea de trabajo que continuaremos reforzando para fomentar modelos de comportamiento sanos entre los jóvenes”. A la inauguración también asistieron la consejera de Bienestar Social y Juventud, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, y el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira Vera.

David García Hernández, pedagogo y Máster en Educación Social, es el encargado de impartir este curso dirigido a monitores y entrenadores que desarrollan su labor en instalaciones municipales o que están dedicados a la formación de actividades físicas y deportivas de base.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *