Nov 25, 2015
0 0

Álvarez Simón: “La unidad de toda la sociedad es la mejor defensa contra la Violencia de Género”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Elena ÁlvarezLa número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de S/C de Tenerife, Elena Álvarez Simón, en el Día Internacional contra la Violencia de Género se ha mostrado contundente y ha manifestado que  “la unidad de toda la sociedad es la mejor defensa contra la Violencia de Género y debemos seguir luchando por acabar con esta lacra social”.

Álvarez Simón ha destacado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy en esta lucha y ha manifestado que el Gobierno seguirá trabajando sin descanso en este ámbito. Ha recordado que por primera vez en nuestro país se ha puesto en marcha una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que incluye 284 medidas y cuenta con 1.558 millones de euros. A lo que ha añadido que los Presupuestos Generales del Estado para 2016  amplía la cuantía destinada a este fin un 6%, destinando casi 5 millones de euros a la sensibilización y campañas publicitarias. “Las propuestas de cualquier gobierno deben ir acompañadas de la consiguiente ficha presupuestaria para poder materializarlas y en este aspecto el Gobierno de España ha venido esforzándose cada año por ganar esta batalla a la que ninguno somos ajenos”.

No obstante, la candidata a la Cámara Baja ha querido trasladar a la sociedad palmera, un mensaje de optimismo ya que se ha conseguido que el 77% de las víctimas reconstruyan su vida y que haya instrumentos, medios y personas para ayudarlas.

Álvarez Simón ha recordado que todas las víctimas tienen derecho a un abogado de oficio y a recibir asesoramiento jurídico gratuito. Además, ha puntualizado que el nuevo Estatuto de la Víctima es un paso más en la protección de las mujeres que  también reconoce a los menores como víctimas directas de la violencia de género, lo que supone un avance sustancial.

Otra de las apuestas del Gobierno es fomentar la inserción laboral de las mujeres que han sufrido estas agresiones, ya que el empleo es imprescindible para reforzar su autonomía y ha destacado que los contratos bonificados a víctimas han experimentado un crecimiento del 56% en esta legislatura.

La popular ha mostrado también su preocupación por la permisibilidad de los jóvenes con la violencia de género, de la que se hacen eco los últimos estudios,   por  lo que ha abogado por seguir reforzando la educación desde ciclos educativos tempranos. La inclusión de la igualdad como valor transversal en todas las etapas educativas, así como la elaboración de guías didácticas para tratar en los centros o institutos, son algunas medidas puestas en marcha en ese sentido ya por el Gobierno del PP.

Finalmente Álvarez Simón subraya que  “para salir adelante, a pesar de que no es fácil, las victimas deben hacerle frente al miedo y  denunciar, para lo que, además, toda la sociedad y todas las administraciones debemos estar plenamente implicadas en esta lucha”.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *