Nov 24, 2015
0 0

Francisco Javier Pérez representará al RCNT en el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Natación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Francisco Javier Pérez representará el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el próximo Campeonato de España de Natación de Invierno, que tendrá lugar este fin de semana en Gijón. El nadador, que tomará parte en la prueba de 100 metros libres, estará acompañado en la cita por el entrenador Alejandro Gómez.

Francisco Javier Pérez recibía en días pasados el Diploma al Mérito Deportivo 2015 que le concedía el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz por sus logros en competiciones de natación. El mismo le fue entregado por el alcalde, Lope Afonso; y el concejal de Deportes, Javier González.

Significar que Francisco Javier Pérez logró recientemente tres medallas de oro en el Campeonato de Canarias Absoluto de Invierno de Natación-Memorial Alfredo Kraus, que se celebró en la piscina Argimiro García de las instalaciones del Club Natación Metropole, de Las Palmas de Gran Canaria.

Francisco Javier Pérez, único deportista que rompió con el dominio del CN Metropole en las modalidades masculinas de este Campeonato de Canarias Absoluto de Invierno de Natación, se hizo con su primer triunfo en la prueba de 100 metros libres, con un tiempo de 51:83.

El nadador del equipo de la Avenida Anaga redondeó su gran papel en este Regional con dos nuevas medallas de oro que llegaron en los 200 metros libres y 50 metros libres, en los que el nauta marcó tiempos de 1:52:99 y 24:01, respectivamente.

Los grandes resultados obtenidos por Francisco Javier Pérez en este campeonato le dieron a su vez la clasificación para el Nacional Absoluto, que se llevará a cabo en la ciudad asturiana de Gijón, entre el 27 y el 29 de noviembre.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *