Nov 24, 2015
0 0

Camacho: “El Gobierno de Canarias se ha convertido en el peor enemigo del turismo en La Palma”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Raúl Camacho, consejero del Grupo Popular en el Cabildo palmero, se ha mostrado contundente afirmando que el Gobierno de Canarias se ha convertido en el peor enemigo del turismo en La Palma debido a las cuentas regionales que han presentado para el próximo año.

El que fuera responsable de turismo en el pasado mandato, ha explicado que la isla Bonita es la gran maltratada por nacionalistas y socialistas en la Comunidad Autónoma y ha denunciado la falta de inversiones. Camacho ha indicado que es inaudito que núcleos como Puerto Naoso Los Cancajos no tengan nada de aportación no existiendo ningún tipo de acuerdo o convenio de regeneración o mejora del espacio turístico en La Palma que es clave. El Consejero ha añadido que actuaciones prioritarias y de referencia como el Centro de Visitantes del Roque también haya caído en el olvido. “En el último año y medio de Gobierno dimos un impulso sin precedentes al Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos del que llevaba décadas hablándose y nada se había avanzado y no es de recibo que ahora en el Gobierno de Canarias le den la espalda” ha indicado.

Además, hizo referencia al Centro Medioambiental y de Observación de Mendo o el Centro de Ocio y Deportivo de Los Cancajos que tampoco encuentra apoyo en este presupuesto. O la subvención al transporte del 50%, que a día de hoy garantiza el Estado, y cuyo aumento de un 20% hasta llegar al 70% para las islas no capitalinas no se ha tenido en cuenta. Reitera que el ex Presidente Rivero desde el año 2008 ha abanderado esta propuesta y el propio Juan Ramón Hernández Gómez siendo consejero de transporte también se hizo eco de “esta venta de humo” que nunca ha llegado a materializarse.

“Es bastante preocupante que año tras años se repitan promesas con un tema tan sensible como el transporte para los residentes en islas no capitalinas y a la hora de materializarlo traduciéndolo en contraprestación económica en los presupuestos quede en nada” ha continuado el consejero.

Camacho también ha indicado que es muy grave el trato que durante los últimos años el Gobierno Regional le ha dado a La Palma y ha recordado como a través del Plan de Infraestructuras Turísticas se ha invertido en Canarias en torno a 60 millones de euros de los cuáles poco más de 2 han sido para La Palma. Hecho que se acentúa cuando ni siquiera se escucha a los representantes del sector que en reiteradas ocasiones han manifestado la necesidad de mejorar y apostar por las infraestructuras insulares. Y ha subrayado que en este presupuesto de la Comunidad Autónoma tampoco hay recogidas medidas sectoriales de impulso al turismo que deberían ser prioritarias, lo que evidencia un desconocimiento total de las necesidades reales de La Palma y los palmeros.

“Estamos ante un Gobierno de Canarias completamente ajeno e indiferente a los problemas de La Palma y que cuando único se acuerda del ámbito turístico de nuestra isla es en los procesos electorales para luego no cumplirlos como se refleja en los presupuestos, con un Gobierno en el Cabildo que guarda un silencio cómplice ya que está cautivo del pacto regional y mientras todo esto sucede la gran perjudicada es La Palma y los palmeros” ha concluido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *