Nov 23, 2015
0 0

El conocido bailador de Tías, Emilio Fernández Batista, presentó su primer libro “Géiser Raíces de ardiente lava”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_4797Emilio Fernández Batista, amante defensor de las tradiciones, bailador del folclore típico de Lanzarote y tocador de timple, presentaba este fin de semana su primer libro titulado, “Géiser Raíces de ardiente lava”, en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías.

Numeroso público asistió al acto que contó también con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno y la concejal de Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana y que estuvo presentado por Francisco José Navarro, quien destacó las cualidades del autor a la hora de escribir al amor, al desamor, a la vida o a la muerte.

Basándose en las tradiciones canarias, Emilio Fernández se adentra, por primera vez, en la escritura de un libro plagado de poemas, coplas y romances. “Es amor a una tierra, al mar que la rodea, a la gente que en ella vive, a su forma de vida, a sus costumbres y sus tradiciones”, explica el propio autor.

Fernández también tuvo palabras de agradecimiento a sus familiares y amigos, así como al concejal de Cultura de Tías, Amado Vizcaíno , “por su disposición para que este sueño se hiciera realidad”.

Por su parte, el concejal de Cultura alabó la figura de Emilio, señalando que “es una gran persona, muy vinculada a nuestro folclore y a nuestras tradiciones, dispuesta siempre a colaborar y ayudar”. “Me ha sorprendido enormemente, y para bien, esta nueva faceta como escritor”, recalca Amado Vizcaíno, al tiempo que le deseó muchos éxitos en esta nueva andadura.

“Géiser Raíces de ardiente lava” es un libro muy ameno que contiene entre otros relatos, la copla “Latidos de Lanzarote”, obra ganadora con el primer premio en la vigésimo primera edición del Concurso de Coplas Guanapay 2015; “Ella es canción”, la carta ganadora con el primer premio del noveno Certamen de Cartas de Amor y Desamor ´Los novios del Mojón´ 2014 y “Dos héroes en una persona”, poema que obtuvo el segundo premio en el octavo Certamen de Poesía Jorge Manrique de Ciudad Real 2015.

Publicado en la editorial Círculo Rojo, el libro de Emilio Fernández puede adquirirse en las librerías Verode y Belingo de Tías, así como próximamente en otras librerías de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *