Nov 23, 2015
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces distribuye 20.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aprobado el pago de las Ayudas al Transporte para Estudiantes correspondientes al curso académico 2015/2016, cuyos beneficiarios son aquellos residentes en el municipio que realizan sus estudios fuera de la Isla. Un total de 99 estudiantes del municipio se benefician de esta línea de apoyo, con la que el consistorio saucero contribuye activamente y de forma efectiva al esfuerzo de las familias para que sus hijos puedan concluir sus estudios universitarios o de postgrado y módulos de formación profesional, y acceder con mayores garantías al complejo mercado de trabajo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces distribuirá entre los beneficiarios un total de 20.000 euros, una cantidad de reparto un 33% mayor que en la convocatoria del pasado curso. Los estudiantes beneficiarios de estas ayudas que cursan sus estudios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife percibirán un total de 182,51 euros, mientras que la cantidad para los alumnos que se forman en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria asciende a 216,60 euros. En el caso de los estudiantes de San Andrés y Sauces que culminan su formación universitaria o de postgrado y de Formación Profesional en territorio peninsular, la cantidad alcanza los 288,79 euros.
El alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz, expresó que “con estas ayudas que hemos formalizado y que hemos hecho efectivas esta misma semana en beneficio directo de estos 99 estudiantes del municipio, tratamos desde el Ayuntamiento de cumplir estrictamente con el principio de igualdad mediante el reparto de unos fondos que entendemos prioritarios y que no para el grupo de Gobierno constituye más que una ayuda un apoyo a la formación de nuestros jóvenes. Nos sentimos satisfechos aún conscientes de las limitaciones presupuestarias a las que estamos sometidos, de haber implementado esta partida económica con respecto a cursos anteriores”.

El alcalde destacó la necesidad de “impulsar, desde las corporaciones locales, la conciencia de potenciar la formación de nuestros jóvenes, especialmente en el caso de aquellos que deben salir de la Isla para poder acceder a estudios que no se ofertan en nuestro mapa educativo insular y sin cuya realización no podrían dar continuidad a su formación académica. Es la herramienta con la que contamos para tratar de que la crisis tenga el menor impacto posible sobre la educación de los jóvenes de nuestro municipio”, concluyó.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *