Nov 23, 2015
0 0

Dos pymes de Tenerife representan a Canarias en la final de II concurso de Ideas Emprendedoras de la Cámara de España

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Dos pequeñas empresas de Tenerife, Maravitia y My Jarden, lideradas por Santiago Darnés y Marcelo Lavandera, respectivamente, representarán a Canarias en la final del Foro Nacional Aprende a Financiarte, que se celebrará en Madrid el próximo día 25 de noviembre. Ese día se conocerá el ganador del II Concurso de Emprendedores de la Cámara de Comercio de España, que recibirá como premio 3.000 euros.

Desde hace más de un año, tanto Maravitia, dedicada a la venta on line de productos artesanos, como My Jarden, que ha patentado una maceta de vidrio reciclado con autoriego, cuentan con el asesoramiento y el apoyo de la Red Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de su programa Aceleradora de Empresas Olympo Boxes. Además de ser dos de las 3.200 pequeñas empresas de Canarias que se han registrado en Aprendeafinanciarte.com, el único portal web que existe en España de búsqueda y gestión de financiación totalmente gratuito, poniendo a su disposición un buscador de última generación, con más de 2.345 millones de € en ayudas públicas.

Concretamente, Maravitia es una plataforma que permite vender productos locales de primera calidad a domicilio, bien de particulares o negocios. Para ello, dispone de una gran red de pequeños productores comprometidos con la nutrición de calidad y los valores tradicionales, además de desarrollar

exhaustivos controles que garantizan el perfecto estado de los envíos y el sabor de los productos. Su objetivo es formar una gran comunidad de compradores y productores tanto para el comercio interior, como el internacional.

Por otra parte, My Jarden pyme de carácter familiar, que trabaja en la transformación del vidrio en productos decorativos y utilitarios, ha diseñado una maceta con autoriego de cristal reciclado y materiales ecológicos, que viene en un kit que contiene todo lo necesario para el fácil cultivo de las plantas, lo que permite tener un huerto urbano en casa. Sus clientes son tantos el consumidor local como los turistas.

Exposición de dos minutos

En el marco del Foro Nacional Aprende a Financiarte, los emprendedores canarios, que concurrirán con 12 proyectos finalistas regionales de Castilla La Mancha, Galicia, Extremadura, Murcia, y Aragón, deberán explicar tanto al jurado como a una nueva mesa de inversores su idea de negocio. Tanto Santiago Darnés como Marcelo Lavandera dispondrán de dos minutos para defender su proyecto ante el jurado, compuesto por María Benjumea, presidenta de Spain Start Up, Eduardo Bandrés, director de Economía pública de Funcas, Fernando Jáuregui, periodista, y Mar Pérez, representante de la Cámara de Comercio de España.

Este concurso se enmarca dentro del programa Aprende a Financiarte, una iniciativa de la Cámara de España para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a encontrar la financiación que necesitan para iniciar o continuar su actividad empresarial.

Un total de 182 emprendedores se han presentado al certamen. Hasta llegar a las semifinales, los doce emprendedores elegidos, dos por Comunidad Autónoma, han pasado por varias fases, desde que la Cámara de España convocara en el mes de septiembre el concurso.

Así, hasta el 21 de octubre, los concursantes tuvieron la oportunidad de subir su vídeo de presentación a la plataforma www.aprendeafinanciarte.com, en la que las empresas dadas de alta votaron los proyectos más atractivos. El 1 de noviembre se cerraron las votaciones y 60 emprendedores pasaron a las semifinales.

Entre los días 16 y 20 de noviembre se han celebrado en las Cámaras de Comercio de las seis Comunidades Autónomas las semifinales, de donde han salido los doce seleccionados. Entre los criterios que el Jurado ha tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos presentados destacan: el carácter innovador del producto y/o servicio, la viabilidad del plan de negocio, el compromiso del Emprendedor, las necesidades para su puesta en marcha, y el alcance global del proyecto (posibilidades de expansión).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *