Nov 22, 2015
0 0

Tuineje solicita a Clavijo que apoye su modelo socio-ecónomico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo ha realizado   una visita institucional al Ayuntamiento de Tuineje donde ha mantenido una reunión en la que se le han trasladado las necesidades del municipio.

A este encuentro ha asistido el presidente del cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, así como los concejales de Tuineje que han resumido en el encuentro los aspectos más  importantes que preocupan a los vecinos de Tuineje.

Según Fernando Clavijo., “hemos definido de forma conjunta  la hoja de ruta para estos cuatro años, el alcalde nos ha transmitido,  de manera muy exhaustiva, los principales retos a los que se enfrenta el municipio en los próximos  años en materia de educación, sanidad, turística, de puertos,  vías y conexiones. Todo muy bien definido y con el sentimiento del municipio bien expresado”.

El alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, en su intervención, hizo referencia a aspectos detallados del modelo socio económico pretendido para el municipio, como  el Centro de Atención Especializada (CAE), el Centro de Formación Profesional o la mejora del Puerto de Gran Tarajal, “el ayuntamiento se traza como prioridad la implantación de servicios sanitarios, educativos. Las reivindicaciones de Tuineje van tomando forma en los documentos de planeamiento   y ahora toca que las tres instituciones nos coordinemos para que esas reivindicaciones se hagan realidad”.

Marcial Morales, Presidente del Cabildo de Fuerteventura,  dijo que “la hoja de ruta de Tuineje está perfectamente trazada, Cabildo y Ayuntamiento  veníamos trabajando juntos y el poder estar en sintonía las tres instituciones va a permitir que en meses empecemos a hablar de realizaciones concretas tanto de proyectos que están maduros y que se van a poder acometer  y en otros casos que son temas de calado que tienen que ver con el modelo socioeconómico de Tuineje como municipio estratégico del sur van a llevar más tiempo pero las bases del planeamiento por un lado y el Plan General muy en sintonía con el plan insular y actuaciones en ámbitos portuarios y demás van a permitir que se encajen esas piezas. Lo más importantes es que la hoja de ruta esta definida y los proyectos están redactados o encargados y se sabe hacia dónde se va”.

Los concejales tuvieron la oportunidad de pormenorizar en sus distintas áreas, trasladando al Presidente necesidades como en el caso de sanidad, de una ambulancia medicalizada para Tuineje, en Aguas, la eliminación de las tuberías de fibrocemento. Otros temas expuestos fueron  las ayudas al sector primario, o la necesidad de explotar el turismo deportivo que tan buenos resultados está dando a este municipio.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *