Nov 22, 2015
0 0

Las mujeres pilotos protagonizan el II Slalom de Antigua 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Carolina Martin y Virginia Liria subcampeones en 8-1Este fin de semana ha tenido lugar el II Slalom Antigua 2015, organizado por Fuertemotor con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y la consejería de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura. Más de 3.000 espectadores presenciaron durante la mañana del sábado las emocionantes mangas en las que los pilotos demostraron su maestría y calidad de los vehículos. 21 turismos y 5 car cross de seis escuderías diferentes originarias de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura participaron en las emocionantes mangas de carrera. Entre los pilotos, destaca la presencia y actuación de las féminas en los equipos y escuderías, tanto como pilotos, acompañantes o integrantes del equipo técnico y mecánico que acompaña cada coche.

Nuestro compromiso es apoyar encuentros del motor como éste, que ya son tradición en el Municipio de Antigua por la gran afición que tiene, señala el alcalde, Juan José Cazorla, muchos de los organizadores y principales pilotos del motor son de este municipio, y han logrado crear una familia alrededor de este deporte, y añade Cazorla, creo que esa familia debemos apoyarla desde el Ayuntamiento de Antigua, felicitarla por sus continuos éxitos, y especialmente dar la bienvenida a esa nueva generación de mujeres que se incorporan a la emoción del motor en todas sus categorías.

Javier Fránquiz, coordinador del evento, resaltaba antes de la entrega de trofeos, el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua que dirige Fernando Estupiñán: al que sólo le ha faltado subirse él mismo a las máquinas en su empeño y esfuerzo por lograr, junto a la concejalía de Obras y Servicios, tener en inmejorables condiciones este Circuito por el que apenas hace diez días no se podía transitar.

En un día perfecto sin calor, ni frío, ni viento que molestase, amigos y grupos familiares, ataviados de gorras, gafas de sol, pipas y cámaras disfrutaron desde las atalayas y solares que ofrece el Circuito de Los Alares, del II Slalom Antigua 2015, resultando ganadores absolutos el piloto Juan Carlos Quintana y el copiloto Ariday Bonilla Delgado, de la Escudería Maspalomas, seguidos en segundo y tercer puesto por la Escudería Maxo Sport, con los pilotos y copilotos Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, en segunda posición y en tercer puesto el piloto José Yesey Rodríguez y copiloto Alberto León Montañez.

Por la categoría Car Cross, la Escudería Betán logró el primer y tercer puesto, con Fernando Fontes y Santiago Luis Cabrera, respectivamente, siendo el segundo puesto para Fuertemotor con el piloto Jose Luis Fragiel.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *