Nov 22, 2015
0 0

La Palma acoge una charla divulgativa sobre la prevención del cáncer ginecológico, de mama y cérvix

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ofrecerá el miércoles, día 25, una charla sobre la prevención del cáncer ginecológico, de mama y cérvix dirigida a todo tipo de público y con entrada libre. La ponencia dará comienzo a las 18.00 horas en la Sala Centro, situada en la Calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

El Dr. Felipe Martín Casañas será el encargado de ofrecer a los asistentes la conferencia. El ponente es presidente del comité técnico de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y exjefe del servicio de Obstretricia y Ginecología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife.

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias organizadas en La Palma y que arrancó el pasado miércoles, 18 de noviembre, con la ponencia Cáncer del Aparato Digestivo y Cáncer de Colon, ofrecida por el Dr. Norberto Batista, presidente del Comité de Tumores y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife).

Este ciclo de ponencias suponen una gran oportunidad para fomentar la participación ciudadana e involucrar a la sociedad, mediante actividades informativas, en la cultura de la salud y la participación guiadas de la mano de grandes profesiones de la medicina en Canarias.

La incidencia del cáncer de ma
ma

Según datos de la AECC, en España se diagnostican cada año unos 25.000 casos nuevos pero que afecta a más de 63.000.

Esta enfermedad se diagnostica en un 99%, en mujeres y tiene una supervivencia cercana al 85%. Pese a que cada año hay una incidencia mayor, se estima que este año 2015 más de 26.000 personas serán diagnosticadas por cáncer de mama, la supervivencia aumenta un 1,4% cada año y su tasa se sitúa cerca del 85%.

Es, asimismo, un cáncer paradigmático puesto que una mayor concienciación social sobre su detección precoz y la reducción del riesgo de desarrollarlo, así como un mayor esfuerzo en investigación, han logrado que sea uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *